,

MARILYN POR TRUMAN CAPOTE

MARILYN VISTA POR TRUMAN CAPOTE




marilyn-por-truman-capote


Este mes Marilyn hubiera cumplido 88 años de edad. Mucho se ha escrito sobre el mito. Cuando parece haberse agotado el tema siempre aparece una nueva obra.  Truman Capote conoció a la actriz a través de John Huston que la había dirigido en “La jungla de asfalto”.  Capote escribió un artículo en la revista americana “Interview” en el que transcribe su conversación con Marilyn un día de abril de 1955. La ocasión del encuentro fue el funeral de Constance Collier, amiga del escritor y una de las profesoras de arte dramático de Marilyn.

Esta conversación fue publicada por la revista FOTOGRAMAS en agosto de 1979.


marilyn-por-truman-capote


“Nos sentamos y hablamos y Marilyn dijo: “Odio los funerales.  Me alegro de no tener que ir al mío.  No quiero un funeral, tan sólo mis cenizas recogidas por uno de mis hijos, si alguna vez tengo alguno.  No habría venido hoy a no ser porque Miss Collier se preocupaba por mí, por mi bienestar y era como una especie de abuela, una abuela algo dura pero que me enseñó mucho. Me enseñó a respirar. Esto lo he puesto en práctica para mi bien y no sólo como actriz.  Hay otras ocasiones en que el respirar es un problema. Pero cuando me enteré de que había muerto Miss Collier,





lo primero que pensé fue en la pobre Phyllis, qué va a ser de ella.  Toda su vida era Miss Collier.  Pero he oído que se irá a vivir con Miss Hepburn.  Ha tenido suerte: ahora va a divertirse de lo lindo.  Me cambiaría por ella.  Miss Hepburn es una señora extraordinaria, de veras, ojalá fuera mi amiga.  Si lo fuera podría visitarla a veces y bueno, no sé, visitarla”.

Hablamos de lo mucho que nos gustaba Nueva York y odiábamos Los Angeles.




marilyn-por-truman-capote


M. Aunque nací allí, no podría decirte ni una cosa que me gusta de aquella ciudad.  Si cierro los ojos y trato de imaginarme Los Angeles, todo lo que veo es una enorme vena varicosa.

Hablamos de actores y el trabajo de actor.

M. Todos dicen que no sé actuar.  Dijeron lo mismo de Elizabeth Taylor y se equivocaban.  Estaba extraordinaria en Un lugar en el sol.  Nunca conseguiré un personaje adecuado, nada que me guste realmente.  Mi aspecto físico es mi enemigo, está contra mí.  Es demasiado específico.

Seguimos hablando de Elizabeth Taylor y quería saber si la conocía, le dije que sí y me preguntó cómo era, cómo era realmente y le dije que era un poco como ella, que tenía un corazón muy grande y ningún pelo en la lengua y Marilyn dijo que me fuera a la mierda y que si alguien me preguntaba alguna vez por ella, cómo era realmente Marilyn, qué diría yo.  Le contesté que tendría que pensármelo.


marilyn-por-truman-capote


TC: Bueno, ¿crees que nos podemos ir de aquí ya? Me prometiste champán ¿recuerdas?
M: Lo recuerdo. Pero no tengo ningún dinero.
TC: Siempre llegas tarde y nunca llevas dinero. ¿Es que acaso te crees que eres la reina Elizabeth?.
M: ¿Quién?
TC: La reina Elizabeth. La reina de Inglaterra.
M: (enfurruñada) ¿Qué tiene esa estúpida que ver con todo esto?
TC: La reina Elizabeth tampoco lleva nunca dinero. No le está permitido. El asqueroso lucro no debe manchar la real palma de su mano. Es una ley o algo así.
M: Ojalá dictaran una ley igual para mí.
TC: Tú sigue así y verás cómo a lo mejor lo hacen.
M: Bueno, pero ¿cómo paga lo que compra? Supongo que va de tiendas.
TC: Su señora de compañía la sigue con un bolso lleno de dinero.
M: ¿Sabes qué? Apuesto a que se lo dan todo gratis a cambio de avales.
TC: Posiblemente. No me sorprendería nada. Perros, productos de Fortnum & Mason, tabaco…
M: Eh, ¿Tienes dinero encima?
TC: Unos cincuenta dólares.
M: Eso nos debe alcanzar para un poco de champan.


                   -----------------------------



marilyn-por-truman-capote


M: A veces desearía saber qué va a pasar.  Luego pienso que mejor no.  Hay dos cosas que querría saber, sin embargo.  Una es si voy a perder peso.
TC: ¿Y la otra?
M: Eso es un secreto.
TC: Venga, venga. No podemos tener secretos en un día como hoy.  Hoy es un día triste y los tristes comparten los pensamientos más íntimos.
M: Bueno, se trata de un hombre. Hay algo que querría saber.  Pero eso es todo lo que voy a decirte.  Es un secreto, de veras.
(Y yo pensé: Eso es lo que tú te crees, te lo arrancaré).
TC: Estoy listo para beber ese champán.
(Terminamos en un restaurante chino de la Segunda Avenida. Pedimos una botella de Mumm’s)
M: Esto resulta divertido. Es como estar rodando exteriores, si te gusta rodar en exteriores. A mí no, ciertamente. “Niágara”, esa película apestosa, uf.
TC: Así que cuéntame de ese amante secreto.
M: (silencio)
TC: (silencio)
M: (risitas)
TC: (silencio)
M: Tú conoces a tantas mujeres. ¿Quién es la más atractiva que conoces?



marilyn-por-truman-capote

TC: Sin duda Barbara Paley.
M: (frunciendo el entrecejo): ¿Es esa a la que llaman “Babe”?. Para mí que no tiene aspecto de ser un “baby”. He visto sus fotos de “Vogue” y otros sitios. Es tan elegante. Encantadora. Mirando sus fotos me siento tan fea.
TC: Le divertiría oírte. Está muy celosa de ti.
M: ¿Celosa de mí? Vuelves a reírte de mí.
TC: De ninguna manera. Está celosa.
M: ¿Pero por qué?
TC: Porque un columnista escribió algo así como “Corre el rumor de que Mrs. Dimaggio sale con el potentado más grande de la televisión y no lo hacen para discutir negocios”. Bien, ella leyó esto y lo creyó.
M: ¿Creyó qué?
TC: Que su marido está teniendo un “affaire” contigo, William S. Paley, el potentado de la TV. Le gustan las rubias bien hechas. Y las morenas también.
M: Pero eso es estúpido, yo ni siquiera le conozco.
TC: Vamos, venga. A mí no puedes engañarme. Ese amante secreto que tienes es William S. Paley, ¿no es cierto?
M: ¡No¡ ¡Es un escritor, es un escritor¡
TC: Eso suena mejor. Ahora vamos desvelando el secreto. Así que tu amante es un escritor. Debe ser realmente malo, si no no te importaría darme su nombre.
M: ¿Quieres callarte? No entiendes nada. Tengo mucho que perder.
TC: Camarero, traiga otra botella, por favor.
M: ¿Estás intentando que me vaya de la lengua?
TC: Te diré una cosa. Haremos un intercambio. Te cuento una historia y si te parece interesante luego quizá podamos discutir sobre tu amiguito el escritor.
M: (tentada, pero a regañadientes) ¿De qué va tu historia?
TC: Errol Flynn
M: (silencio)
TC: (silencio)
M: (odiándose a sí misma) Vale, empieza.


marilyn-por-truman-capote

TC: ¿Recuerdas lo que me contabas de Errol, lo orgulloso que estaba de su miembro?. Puedo atestiguarlo. Una vez pasamos una agradable noche juntos. ¿Me sigues?.
M: Te lo estás inventando. Estás intentando engañarme.
TC: Hablo en serio, no me invento nada…(silencio, pero puedo advertir que la tengo pendiente de mi historia, así que enciendo un cigarrillo…) Bueno, esto ocurrió cuando yo tenía dieciocho o diecinueve.  Fue durante la guerra.  Era en invierno del 43.  Esa noche Carol Marcus, o quizá para entonces ya era Carol Saroyan, daba una fiesta para su mejor amiga, Gloria Vanderbilt.  La daba en el apartamento de su madre, en Park Avenue. Una gran fiesta.  Unos cincuenta invitados.  Sobre la medianoche Errol Flynn llegó acompañado de su alter-ego, un playboy llamado Freddie McEvoy.  Ambos habían bebido bastante.  Pues bien, Errol empezó a hablar conmigo y estaba muy brillante, nos hacíamos reír mutuamente y de pronto dijo que quería ir a El Morocco y si quería ir con él.  Con él y con su amigo. Le dije que sí, pero McEvoy no quería irse de la fiesta, así que finalmente Errol y yo nos fuimos solos.  Solo que no fuimos a El Morocco.  Tomamos un taxi que nos llevó a Gramercy Park, donde yo tenía un apartamento de una habitación. Se quedó hasta el mediodía siguiente.
M: ¿Y qué puntuación le darías en una escala de 1 a 10?
TC: Francamente, si no hubiera sido Errol Flynn no creo que lo hubiera recordado.
M: Esa no es una historia interesante.  Al menos no vale lo que la mía, ni mucho menos.  Y no creas que me has contado nada nuevo.  Siempre he sabido que Errol zigzagueaba. Tengo una masajista, prácticamente como una hermana, que también era la masajista de Tyrone Power y me contó de lo que Errol y Tyrone Power se traían entre ellos.  No, tienes que contarme una historia más interesante para que yo te suelte la mía.
TC: Me lo pones difícil.
M: Te escucho, así que oigamos cuál ha sido tu mejor experiencia de ese tipo.
TC: ¿La mejor? ¿La más inolvidable? Supongamos que tú contestas primero a esa pregunta.
M: Y dices que te lo pongo difícil, ¡ja¡… (Tras un trago de champán)… Joe Di Maggio no está mal.  Puede hacerte tocar el cielo.  Si con esto fuera suficiente aún estaríamos casados.  Aún le quiero, sin embargo.  Es un tío de veras.
TC: Los maridos no cuentan. No en este juego.
M: (mordiéndose las uñas, pensándoselo). Bueno, conocí a un hombre que de alguna manera está relacionado con Gary Cooper.  Un accionista y sin nada en especial a la vista -65 años y lleva gafas de cristales gruesos. No sabría decir qué es, pero…
TC: Puedes dejarlo ahí. He oído hablar de él de labios de otras chicas. Ese viejo verde debe ser como un toro.  Su nombre es Paul Shields.  Es el padrastro de Gary Cooper.  Dicen que es sensacional.


marilyn-por-truman-capote

M: Y lo es. Ahora, listo, te toca a ti.
TC: Olvídate. No tengo que decirte nada, porque sé cuál es la maravilla que ocultas: Arthur Miller.
(Marilyn bajó sus gafas oscuras, si una mirada pudiera matar, ¡uf¡) Lo adiviné tan pronto como me dijiste que era un escritor.
M: (tartamudeando). ¿Pero cómo? Quiero decir, nadie, bueno, apenas nadie…
TC: Hace al menos tres años que Irving Drutman…
M: ¿Irving qué?
TC: Drutman.  Escribe para el “Herald Tribune”. Me dijo que andabas flirteando con Arthur Miller, que andabas colada por él.  Soy demasiado caballero para habértelo mencionado hasta ahora.
M: ¿Caballero? (tartamudeando de nuevo, pero con las gafas en su sitio)… No lo entiendes.  De aquello hace mucho tiempo, acabó.  Esto es nuevo.  Es totalmente diferente ahora y….
TC: Sólo te pido que no te olvides de invitarme a la boda.
M: Si vas por ahí hablando de esto, te mato.  Haré que te aniquilen.  Sé de un par de sujetos que me harían con mucho gusto ese favor.
TC: No lo dudo por un instante.  (Finalmente el camarero llega con una segunda botella).
M: Dile que se la lleve. No quiero más.  Sólo quiero salir de aquí de una vez.

         -------------------------------



marilyn-por-truman-capote


Un hombre con un chow-chow, seguramente un futuro pasajero, caminaba en dirección al “ferry” y al pasar junto a nosotros Marilyn se paró a acariciar la cabeza del perro.
Hombre: No debería tocarles la cabeza a perros extraños. Podrían morderle.
M: Los perros nunca me muerden.  Sólo los seres humanos. ¿Cómo se llama?
Hombre: Fu Manchú.
M: (riendo) Oh, como la película. Tiene gracia.
H: ¿Cuál es el suyo?
M: ¿Mi nombre? Marilyn.
H: Eso es lo que me había imaginado.  Mi esposa no lo creerá. ¿Podría darme su autógrafo?
(Sacó una tarjeta y una pluma, usando su bolso como apoyo, Marilyn escribió “Dios le bendiga. Marilyn Monroe”).
H: Gracias. Ya verá cuando enseñe esto en la oficina.
(Llegamos hasta el borde del embarcadero y nos detuvimos a escuchar el sonido del agua chocando contra él).
M: Yo solía pedir autógrafos. A veces aún lo hago. El año pasado Clark Gable estaba sentado junto a mí en Chasen’s y le pedí que firmase en mi servilleta.
(Apoyándose en un poste de amarre, presentaba un perfil: Galatea inspeccionando distancias inconquistadas.  La brisa le acariciaba el pelo y su cabeza se volvió hacia mí con una facilidad etérea, como si la misma brisa la hubiera hecho girarse).
TC: ¿Cuándo damos de comer a los pájaros? Yo también tengo hambre.  Es tarde y te recuerdo que no hemos almorzado aún.
M: ¿Recuerdas que te pregunté qué dirías si alguien te preguntase alguna vez cómo era yo, cómo era realmente Marilyn Monroe?. Bien, ¿Qué responderías?. Apuesto a que dirías que soy una inconsciente, una chiflada.
TC: Por supuesto, pero también diría…diría…
M: No te oigo
TC: Diría que eres una hermosa criatura.



marilyn-por-truman-capote






Truman Capoteescribió sobre Marilyn Monroe en sus libros:

Música para camaleones, 1980.  Incluye diálogos con la actriz.


Retratos. Recoge experiencias con algunos de sus famosos amigos.
A Marilyn le dedica el relato titulado “Una adorable criatura”.


marilyn-por-truman-capote





Marilyn Monroe con voz propia.








Quizás Os Interese También

0 comentarios

ENTRADAS POPULARES

FILMOTECA DE PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

FILMOTECA DE PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO
Hacer clic aquí

PREMIOS BITÁCORAS 2015

PREMIOS BITÁCORAS 2015

Entrada destacada

MÁS GATITOS

Grace Kelly Lauren Bacall Liz Taylor Ursula Andress Anthony Perkins Clark Gable Bette Davis Jeffrey Hun...

ETIQUETAS

Actores (54) Actors Studio (2) Actrices (55) Adolphe Menjou (1) AFI (4) Agatha Christie (1) Agnes Moorehead (1) Ajedrez (2) Akira Kurosawa (1) Al Pacino (1) Alain Delon (4) Alan J. Pakula (1) Alan Ladd (5) Alberto Closas (2) Alec Guinness (1) Alex North (1) Alexander Mackendrick (1) Alfred Hitchcock (15) Alfred Newman (2) Allan J. Pakula (1) Ana María Pier Angeli (2) Andre Previn (1) Angie Dickinson (4) Animacion (2) Anita Ekberg (1) Ann Margret (2) Ann Miller (3) Anna Magnani (2) Anne Bancroft (2) Anne Baxter (2) Anne Francis (1) Anne Revere (1) Annie Girardot (1) Anthony Perkins (3) Anthony Quinn (3) Antonio Isasi (1) Aragon (3) Arthur Miller (1) Arthur O'Connell (1) Arthur Penn (3) Audrey Hepburn (15) Aurora Bautista (1) Autografos (3) Ava Gardner (12) Aventuras (1) Banda Sonora (7) Barbara Rush (1) Barbara Stanwyck (4) Barry Fitzgerald (1) Basil Dearden (1) Belico (2) Ben Gazzara (1) Bernard Herrmann (2) Betsy Blair (1) Bette Davis (16) Betty Grable (1) Billy Wilder (8) Bing Crosby (5) Blake Edwards (1) Bob Hope (4) Boris Karloff (1) Boxeo (1) Brigitte Bardot (6) Burt Lancaster (12) Buster Keaton (1) Cahiers du cinema (1) Caricaturas (3) Carlos Saura (1) Carmen Sevilla (1) Carol Reed (1) Carole Lombard (2) Cartoon (1) Cary Grant (25) Casting (1) Catherine Deneuve (2) Cecil B. De Mille (1) Celeste Holm (2) Cesar Romero (1) Charles Chaplin (5) Charles Coburn (1) Charles Crichton (1) Charles Farrell (1) Charles Laughton (7) Charles Vidor (1) Charlton Heston (4) Ciencia Ficcion (1) cine (2) Cine Aleman (1) Cine años 20 (4) Cine años 30 (15) Cine años 40 (26) Cine años 50 (32) Cine años 60 (30) Cine años 70 (14) Cine clasico (1) Cine Danes (1) Cine Español (8) Cine Frances (2) Cine Historico (1) Cine independiente (1) Cine Ingles (2) Cine Italiano (4) Cine japonés (1) cine lesbico (1) Cine Mexicano (1) Cine negro (4) Cine Policiaco (1) Cine Religioso (1) Clara Bow (1) Clark Gable (11) Claude Chabrol (1) Claude Rains (1) Claudette Colbert (2) Claudia Cardinale (5) Clifton Webb (3) Clint Eastwood (7) Columbia (6) Comedia (4) Corto (1) Curiosidades (100) Cyd Charisse (2) Dalí (2) Dana Andrews (1) Dana Wynter (1) Danny Kaye (3) David Lean (3) David Niven (2) David O. Selznick (3) David Raksin (1) David Raskin (1) Dean Martin (8) Debbie Reynolds (3) Deborah Kerr (4) Delmer Daves (1) Dennis Hopper (1) Dialogos (1) Dick Bogarde (2) Dimitri Tiomkin (1) Directores (18) Documental (2) Dolores del Río (1) Don Siegel (1) Donald Crisp (1) Doris Day (17) Dorothy Malone (2) Douglas Fairbanks (2) Douglas Sirk (3) Drama (8) Duke Ellington (1) E.G. Marshall (1) Edgar Neville (1) Edmund Goulding (1) Edmund Gwen (1) Edmund Purdon (1) Edna May Oliver (1) Edward Arnold (1) Edward Dmytryk (3) Edward G. Robinson (1) Eleanor Parker (1) Eli Wallach (2) Elia Kazan (4) Elizabeth Taylor (9) Elke Sommer (1) Ella Raines (1) Elmer Bernstein (2) Elvis Presley (8) Emil Jannings (1) Ernest Borgnine (3) Ernest Hemingway (3) Ernst Lubitsch (3) Errol Flynn (10) Escandalos (1) España (1) Esther Williams (4) Estudios Ealing (1) Estudios Fox (2) Estudios R.K.O. (5) Estudios Universal (5) Estudios Warner (5) Ethel Barrymore (1) Eve Arden (2) Eve Marie Saint (2) Expresionismo alemán (1) F.W. Murnau (2) Fay Bainter (1) Faye Dunaway (1) Federico Fellini (3) Fernando Lamas (1) Fernando Rey (1) Festival de Cannes. (2) Finales (1) Florian Rey (2) Francis Coppola (1) François Truffaut (3) Frank Borzage (2) Frank Capra (6) Frank Lloyd (3) Frank Sinatra (15) Frank Skinner (1) Franz Waxman (1) Frases (5) Fred Astaire (4) Fred MacMurray (2) Fred Zinnemann (1) Frederic March (2) Free Cinema (1) Fritz Lang (5) Gary Cooper (20) Gene Kelly (2) Gene Tierney (4) George Barris (1) George Cukor (7) George Peppard (1) George Pollock (1) George Sanders (1) George Stevens (3) Gina Lollobrigida (3) Ginger Rogers (5) Glenn Ford (9) Gloria Grahame (2) Grace Kelly (10) Greer Garson (2) Gregory La Cava (1) Gregory Peck (11) Greta Garbo (3) Halloween (1) Harold Russell (1) Harpo Marx (1) Harry Belafonte (2) Harry Cohn (1) Hattie McDaniel (1) Hedda Hopper (1) Hedy Lamarr (4) Helen Hayes (1) Henry Fonda (10) Henry King (1) Henry Mancini (1) Herbert Marshall (1) homosexualidad (4) Hope Lange (1) Howard Hawks (8) Humphrey Bogart (12) Imperio Argentina (1) Infancia (6) Ingrid Bergman (13) Intriga (1) Jack Arnold (1) Jack Lemmon (10) Jack Nicholson (1) Jacques Tourneur (1) James Bond (1) James Cagney (2) James Dean (17) James Fox (1) James Garner (1) James Stewart (17) James Whitmore (1) Jane Darwell (2) Jane Fonda (5) Jane Greer (1) Jane Mansfield (1) Jane Powell (1) Jane Russell (3) Jane Wyman (3) Janet Gaynor (1) Janet Leigh (5) Japon (1) Jayne Mansfield (5) Jean Claude Carrière (1) Jean Cocteau (1) Jean Hagen (1) Jean Harlow (1) Jean Luc Godard (1) Jean Marais (1) Jean Paul Belmondo (3) Jean Seberg (2) Jean Simmons (3) Jeffrey Hunter (2) Jennifer Jones (4) Jennifer O'neill (1) Jerry Goldsmith (1) Jerry Lewis (6) Joan Crawford (9) Joan Fontaine (3) Joanne Woodward (4) Jodie Foster (1) John Barry (1) John Carradine (1) John Cassavetes (1) John Dankworth (1) John Ford (12) John Garfield (1) John Huston (5) John Payne (1) John Sturges (1) John Wayne (14) John Williams (1) Johnny Weissmuller (1) Jose Isbert (1) José Luis López Vazquez (1) Josef von Sternberg (1) Joseph Cotten (1) Joseph L. Mankiewicz (5) Joseph Losey (1) Joshua Logan (2) Juan Antonio Bardem (1) Judith Anderson (1) Judy Garland (4) Juegos (2) Julia Adams (1) Julie Andrews (1) Julie Christie (1) Karl Malden (1) Katharine Hepburn (15) Katina Paxinou (1) Ken Smith (1) Kevin McCarthy (2) Kim Novak (6) King Vidor (1) Kirk Douglas (6) Lana Turner (7) Laura (1) Lauren Bacall (17) Laurence Olivier (6) Lee Marvin (4) Lee Remick (3) Lee Strasberg (1) Leo McCarey (3) Leslie Caron (2) Lewis Milestone (2) Lex Barker (1) Libros (1) Liebster Award (1) Lillian Gish (1) Lionel Barrymore (1) Listas (3) Liz Taylor (3) Lizabeth Scott (1) Looney Toons (1) Loretta Young (1) Louella Parsons (3) Louis B. Mayer (1) Louis Calhern (2) Louise Brooks (2) Louise Rainer (2) Luchino Visconti (4) Lucia Bose (1) Lucille Ball (3) Luis Buñuel (7) Luis García Berlanga (2) Mae West (1) Maquillaje (2) Margaret Rutherford (2) Marie Dressler (2) Marilyn Monroe (28) Marlene Dietrich (12) Marlon Brando (22) Martin Landau (1) Martin Scorsese (1) Mary Astor (1) Mary Pickford (3) Maureen O'Hara (5) Maureen O'Sullivan (1) Maurice Jarre (1) Max Steiner (2) Metro Goldwyn Mayer (4) Mia Farrow (1) Michael Caine (1) Michael Curtiz (3) Michael Douglas (1) Miguel Picazo (1) Miklos Rozsa (2) Miriam Hopkins (1) Montgomery Clift (11) Musicos (11) Myrna Loy (1) Natalie Wood (3) Navidad (27) Neorrealismo (4) Nino Rota (1) Norma Shearer (1) Norman Taurog (1) Olivia de Havilland (6) Orson Welles (9) Oscar (32) Otto Preminger (3) Paco Rabal (1) Parches (1) Parejas (8) Paul Lukas (1) Paul Muni (1) Paul Newman (21) Paulette Goddard (1) Películas (25) Picasso (2) Pier Paolo Passolini (2) Piper Laurie (2) Piscinas (2) Premios (2) Preston Sturges (2) Primera Sesión (1) Rafael Azcona (1) Randolph Scott (1) Raoul Walsh (4) Raquel Welch (1) Ray Milland (1) Recomendaciones (18) Recomendacones Navidad (10) Reino Unido (2) Rex Harrison (1) Richard Quine (2) Richard Widmark (4) Rita Hayworth (19) Robert Aldrich (1) Robert Donat (2) Robert Duvall (1) Robert Evans (1) Robert Mitchum (4) Robert Montgomery (1) Robert Mulligan (2) Robert Redford (8) Robert Rossen (1) Robert Ryan (1) Robert Siokmak (1) Robert Stack (1) Robert Taylor (2) Robert Wise (1) Roberto Rossellini (1) Rock Hudson (17) Rodajes (31) Rodolfo Valentino (1) Roger Moore (1) Roland Young (1) Roman Polanski (2) Romy Schneider (1) Ronald Colman (3) Rouben Mamoulian (2) Roy Webb (3) Ruth Gordon (1) Sam Jaffe (1) Sam Pekinpah (1) Sandra Dee (1) Sarah Miles (1) Saul Bass (1) Sean Connery (5) Sharon Tate (2) Shelley Winters (2) Shirley Jones (1) Shirley MacLaine (7) Shirley Temple (5) Sidney Poitier (7) Silvana Mangano (1) Silvia Pinal (1) Simone Simon (1) Sophia Loren (4) Sorteo (2) Spencer Tracy (9) Stan Laurel (1) Stanley Kubrick (2) Sterling Hayden (2) Steve McQueen (8) Steven Spielberg (1) Stewart Granger (1) Stringer Davis (1) Susan Hayward (1) Susan Strasberg (1) Suzanne Pleshette (1) Tab Hunter (2) Tallulah Bankhead (1) Teresa Wright (3) Terror (1) Thelma Ritter (3) Thomas Mitchell (1) Thriller (7) Thriller Judicial (1) Tony Curtis (11) Troy Donahue (1) Truman Capote (3) Tyrone Power (11) Ursula Andress (3) Van Heflin (1) Vera Ellen (1) Vera Miles (1) Veronica Lake (2) Vicente Minelli (1) Victor Fleming (1) Victor McLaglen (1) Vincent Price (1) Vincente Minelli (1) Virna Lisi (1) Vittorio de Sica (5) Vittorio Gassman (1) Vivien Leigh (5) W.S. Van Dyke (1) Wallace Beery (1) Walt Disney (6) Walter Brennan (6) Walter Matthau (1) Warner (3) Warner Baxter (1) Warren Beatty (4) Western (4) William A. Wellman (1) William Holden (5) William Keighley (1) William Powell (1) William Wyler (9) Woody Allen (2) Yasujiro Ozu (1) Youtube (1) Yul Brynner (1) Zsa Zsa Gabor (1)

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MIS BLOGS DE CINE

MIS BLOGS DE CINE