, , , , , , , , , , ,

LAUREN BACALL (PARTE 2)

Lauren-Bacall


A raíz del éxito de Tener y no tener, la Warner compró a Hawks la otra mitad del contrato de Bacall, ofreciéndole dirigir a la pareja en otra película. Hawks eligió la adaptación de la novela negra de Raymond Chandler El sueño eterno, caracterizando a Bogart como el detective Philip Marlowe y a Lauren de insolente e insensible millonaria divorciada, aficionada al juego y a las emociones fuertes. Decorados tenebrosos, asesinatos, persecuciones, garitos clandestinos, erotismo verbal.  El sueño eterno, 1946 encontró en la pareja protagonista unos pilares míticos en los que se sustenta el cada día más apreciado cine negro norteamericano.

Lauren-Bacall




Lauren-Bacall


La segunda película de Lauren Bacall fue Agente confidencial, 1945 con Charles Boyer.  Interpreta a una millonaria inglesa que presta ayuda a un agente secreto.  Fue un fracaso que podía haber puesto en peligro su carrera si no hubiese sido retrasado el estreno de El sueño eterno, que la reconcilió con el público y crítica.

Lauren-Bacall
Boda en Manfield en 1945.


El 21 de mayo de 1945 contrajo matrimonio con Humphrey Bogart en Manfield (Ohio) con el permiso de Jack L. Warner que les regaló un Buick negro.


Lauren-Bacall
La senda tenebrosa


Los años 1947 y 1948 fueron los mejores del matrimonio Bogart que prácticamente no se separó, cuando él rodaba, ella le acompañaba.  La Warner los reunió dos veces más. La senda tenebrosa, 1947. Basada en una novela de David Goodis y realizada por Delmer Daves, era una variante del tema del hombre acosado, en la que el protagonista (Bogart) fugado del penal de San Quintin, se veía envuelto en una absurda pesadilla persecutoria por las calles de San Francisco, después de rehacerse el rostro a manos de un eficaz y discreto cirujano clandestino. Bacall interpretaba a una enigmática y bella desconocida que recoge en la carretera al huido y le acompaña en sus aventuras.

Lauren-Bacall
Cayo Largo


Cayo Largo, 1948. Fue la última película que rodaron juntos. Dirigida por John Huston en la que Bogart interpretaba al héroe idealista y Edward G. Robinson hacía el papel de duro. Ambientada en un hotel aislado en un cayo de Florida, la película prescindía voluntariamente de la acción para centrarse en los personajes. Un grupo de personas retenidos por un viejo gánster en pleno huracán.  Bacall había aceptado el papel para trabajar con Huston y para no romper con el estudio, al que se había enfrentado negándose a intervenir en varias películas.  Aparte del duelo interpretativo entre Bogart y Robinson, Claire Trevor fue la triunfadora femenina del filme, que gracias a su papel de alcoholizada amante del gánster, obtuvo el oscar a la mejor actriz secundaria.

Lauren-Bacall


Lauren-Bacall

Entre ambas películas la pareja se vio envuelta en el penoso episodio político de la “caza de brujas”. Aunque ninguno de los dos era sospechoso de actividades antiamericanas, ni fueron llamados a declarar, ambos se solidarizaron con los perseguidos y formaron parte del grupo de personalidades de Hollywood –John Huston, Gene Kelly, John Garfield, Danny Kaye, Sterling Hayden, Richard Conte, etc- que a fines de 1947, en un avión prestado por Hughes, voló a Washingon para a lo largo de tres días, dar conferencias de prensa explicando la infame represión y presentar en el Capitolio la petición de ser recibidos por el Congreso, el Senado y preferentemente por el presidente Truman.  Ni el presidente los recibió, ni el viaje logró evitar que algunos fueran a la cárcel y otros al exilio.

Lauren-Bacall

El 6 de Enero de 1948 nacería su primer hijo, Stephen.  Lauren Bacall, tras un descanso de un año dedicada a su bebé, retomó su carrera abriéndose a otros tipos de personajes.  Sus luchas con la Warner por obtener un cierto control en su filmografía fueron inútiles y hasta la finalización de su contrato solo rodó dos películas dirigidas por Michael Curtiz. En las dos se centraba el protagonismo en los personajes masculinos. En El trompetista, 1950 basada en la biografía del trompetista de jazz Bix Beiderbecke, Lauren interpretó a una caprichosa millonaria que trata de interponerse entre el músico (Kirk Douglas) y su novia (Doris Day). En El rey del tabaco, 1950, era la amante de un poderoso plantador casado (Gary Cooper) con una bella y orgullosa aristócrata sureña (Patricia Neal).


Lauren-Bacall
El rey de tabaco

Las relaciones de Lauren Bacall con la Warner se rompieron definitivamente cuando se negó a rodar junto a Errol Flynn el western Cerco de fuego, siendo sustituida por la esposa del actor, Patricia Wymore. Compró su contrato a Jack L. Warner.  Con su independencia recién estrenada, Lauren Bacall viajó a África para acompañar a Bogart en el rodaje de La reina de África

Lauren-Bacall


A su vuelta le esperaba una nueva carrera. Firmó un contrato con la Fox que la comprometía únicamente a rodar una película al año dándole garantías de poder supervisar la elección de guiones y compañeros de reparto. Lauren aconsejada por George Cukor propuso al jefe de la Fox, Darryl F. Zanuck una comedia de Zoe Akins “The greeks had a Word for it”. Nunnally Johnson se interesó en el proyecto y convenció a Zanuck para que comprara los derechos y encargarse él de escribir el guión.  La película resultante fue Cómo casarse con un millonario, 1953. Una hilarante y sofisticada comedia en cinemascope y color que reunió a las dos explosivas rubias del estudio, Marilyn Monre y Betty Grable, con la nueva adquisición. Su papel de cínica arribista que impone calma y serenidad a sus alocadas compañeras de “caza” le permitió ofrecer una nueva faceta, demostrando sus dotes para la comedia.

Lauren-Bacall

Lauren-Bacall

Su siguiente película El mundo es de las mujeres, 1954 también una comedia dirigida por Jean Negulesco, fue un traspiés. En ella interpretaba a la aburrida esposa de Fred MacMurray que intriga en las altas esferas para conseguir el ascenso de su marido.

Abandonó la Fox y se pasó a la Metro para intervenir en La tela de araña, 1955 de Vincente Minelli con Richard Widmark y Gloria Grahame. Drama de médicos y enfermos. Decidida a probar fortuna en otros géneros, a continuación rodó para la Warner el filme de aventuras Callejón sangriento, drama para lucimiento de John Wayne, en el que Bacall interpretaba a la hija de un médico americano que trata de escapar con su padre de la China roja.

Lauren-Bacall
La tela de araña


Su siguiente película fue para los estudios Universal.  Escrito sobre el viento, 1956 de Douglas Sirk. Lauren Bacall es una diseñadora casada con un neurótico magnate petrolero de Texas (Robert Stack), cuya ninfómana hermana (Dorothy Malone) alcohólica como él, acosa permanentemente a Rock Hudson.  La película fue un gran éxito, pero su papel no fue el más agradecido. Sirk tenía por costumbre asignar los papeles más interesantes a los actores secundarios y utilizar a los protagonistas como hábil contrapeso en papeles de menor consideración.

Lauren-Bacall
Escrito en el viento

El descubrimiento de la terrible enfermedad  que meses después se cobró la vida de Humphrey Bogart, echó al traste los planes de la Warner para volver a reunir a la pareja en Melville Goodwin, U.S.A.  Mientras Bogart, en apariencia se reponía de su operación de cáncer de esófago, Lauren aceptó una oferta de la Metro para protagonizar una comedia a las órdenes de Vincente Minelli, Mi desconfiada esposa,1957. Comedia disparatada que contaba las desavenencias de un singular matrimonio formado por un periodista deportivo (Gregory Peck) y una diseñadora de modas, papel escrito para Grace Kelly y que recayó en Lauren Bacall cuando aquella lo rechazó para convertirse en princesa de Mónaco.

Lauren-Bacall
Mi desconfiada esposa

El 14 de Enero de 1957 fallece Humphrey BogartLauren se sumergió en su trabajo.  Aceptó la oferta de la Fox, Sombra enamorada con Robert Stack y fue un fracaso.  No podía pasar por peor momento, la ausencia de Bogart, un momento crítico del cine en el que los estudios se cuestionaban sus esquemas y aligeraban plantillas y también la producción de películas.

Lauren-Bacall
Sombra enamorada

Amigo del matrimonio desde mucho antes, Frank Sinatra estuvo a su lado en los primeros meses que siguieron a la muerte de Bogart. La amistad se convirtió en un fascinante idilio mantenido oculto durante unos meses.  Todo iba bien hasta que los periodistas descubrieron la relación y comenzaron el acoso de la pareja.  Era una bomba.  Finalmente, la indiscreción del agente artístico de la estrella, Swifty Lazar, lo echó todo a rodar al contarle a Louella Parsons sus planes de matrimonio. Para Sinatra, que odiaba toda publicidad relativa a su vida privada, fue un duro golpe que no supo encajar, de la noche a la mañana desapareció para siempre de la vida de Lauren Bacall.

Lauren-Bacall

Realizó un largo viaje por Europa con la mujer de Howard Hawks mientras rodaba La india en llamas, 1959 y se encaprichó de una comedia de George Axelrod Adiós Charlie que trata de un mágico y divertido cambio de sexo y decidió abandonar el cine y volver a Broadway.  Fue un enorme éxito y conoció al actor Jason Robards del que se enamoró.

Lauren-Bacall
Con Jason Robards


Todo el mundo creyó que el motivo era su razonable parecido físico con Bogart.  Pero Lauren dice en su autobiografía que ella nunca lo pensó ni lo tuvo en cuenta. Robards rodaba en la Costa Azul, Suave es la noche cuando Lauren descubrió que estaba embarazada. El 4 de Julio de 1961 la pareja contrajo matrimonio en México, donde David Selznick y su mujer Jennifer Jones les ofrecieron la típica fiesta mexicana “con tacos y tequila”.  Comenzaba para Lauren “toda una temporada en el alcohol y el delirio” que duró ocho años, divorciándose en 1968.

Lauren Bacallvolvió a Hollywood, apareciendo en un modesto filme de terror Shock Treatment, que protagonizaba su amigo Roddy McDowell, con la esperanza de que conocida su vuelta, no le faltarían ofertas. Pero no fue así.  Solo obtuvo un papel secundario de pareja con Henry Fonda en la fallida comedia La pícara soltera, 1964.


Lauren-Bacall


Recién cumplidos los cuarenta, su carrera flaqueaba. Su última película en la década de los sesenta fue Harper, investigador privado, 1966 protagonizada por Paul Newman. Lauren Bacall incorpora a una enigmática millonaria, pieza que no resultaba muy importante en el  rompecabezas de la trama.

Lauren Bacall vuelve a Broadway con la comedia francesa Flor de cactus. Estrenada el 8 de diciembre de 1965, durante un par de años fue la función de más éxito en cartel. Pero la versión cinematográfica la protagonizó Ingrid Bergman.

Lauren-Bacall
En el teatro en 1970

En 1970 protagoniza en Broadway el musical Aplauso, basado en la película de Joseph L. Mankiewicz (Eva al desnudo) para Bacall es todo un desafío interpretar el papel de Margo Channing que Bette Davis había bordado en cine.  Salió triunfadora ganó el Tony. En 1972 representó la función en Londres durante un par de años más. Aprovechando la estancia intervino en la película Asesinato en el Orient Express, 1974. En el glamuroso papel de millonaria sospechosa de asesinato.

Lauren-Bacall


De vuelta a América, regresa a las pantallas con el western de Donald Siegel, El último pistolero, 1976 junto a John Wayne.  En 1981 obtiene otro éxito teatral en La mujer del año, donde encontró otro amor el actor Harry Guardino.

Lauren-Bacall

En 1985 encabezó en el West End londinense el cartel de Dulce pájaro de juventud, de Tennesse Williams.

Entre sus últimos trabajos figuran: Misery, 1990. Prêt-à-porter, 1999 de Robert Altman. Dogville, 2003 y Manderlay, 2005 de Lars von Trier. En 1996 obtuvo su primera nominación al oscar por El amor tiene dos caras, de Barbra Streisand.

Lauren-Bacall


En 1992 el Festival de San Sebastian le concede el premio Donostia.

Lauren-Bacall

En 1993 obtiene el premio Cecil B. De Mille y
el oscar honorífico a toda su carrera en 2009.

Lauren-Bacall

Escribió dos autobiografías.  Lauren Bacall. Por mí misma, 1978 y Now, 1994.


Cayo Largo, 1948 de John Huston

Humphrey Bogart, Edward G. Robinson, Lionel Barrymore, Lauren Bacall, Claire Trevor, Thomas Gomez.

Frank McCloud (Humphrey Bogart) es un veterano de guerra que viaja a Cayo Largo, en Florida, para visitar al padre (Lionel Barrymore) y a la viuda (Lauren Bacall) de un compañero muerto en combate. Pero su estancia se complica, ya que en su hotel se aloja también una banda de gángsters que, aprovechando una fuerte tormenta, los toman como rehenes. 

Para ver la película hacer clic en la imagen.


Lauren-Bacall
Cayo Largo

Entrevista de Terenci Moix a Lauren Bacall



Quizás Os Interese También

3 comentarios

  1. No tenía ni idea de su idilio con Sinatra, aunque tampoco puedo decir que me sorprenda...

    Me ha gustado mucho este repaso por su vida y su filmografía :-). Ahora, recordándola, tiene una buena colección de títulos memorables: Escrito sobre el viento, Tener y no tener, Cayo Largo... ¡No está mal!

    Saluditos :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sorprendí cuando lo leí en su biografía. Frank Sinatra era muy amigo del matrimonio y tomó el relevo incluso del clan que formó Bogart. De ahí el clan Sinatra. Lauren no entendío el desplante, había planes de boda y por la filtración a la prensa la dejó sin explicaciones. Me gusta mucho el cine negro y ella es una pieza clave. Pero no me olvido de sus comedias. Me encanta Mi desconfiada esposa con Gregory Peck. Un beso.

      Eliminar
    2. También a mí me gusta mucho Mi Desconfiada esposa, y además tengo una gran, gran, grandísima debilidad por Gregory Peck ♥.

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

FILMOTECA DE PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

FILMOTECA DE PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO
Hacer clic aquí

PREMIOS BITÁCORAS 2015

PREMIOS BITÁCORAS 2015

Entrada destacada

MÁS GATITOS

Grace Kelly Lauren Bacall Liz Taylor Ursula Andress Anthony Perkins Clark Gable Bette Davis Jeffrey Hun...

ETIQUETAS

Actores (54) Actors Studio (2) Actrices (55) Adolphe Menjou (1) AFI (4) Agatha Christie (1) Agnes Moorehead (1) Ajedrez (2) Akira Kurosawa (1) Al Pacino (1) Alain Delon (4) Alan J. Pakula (1) Alan Ladd (5) Alberto Closas (2) Alec Guinness (1) Alex North (1) Alexander Mackendrick (1) Alfred Hitchcock (15) Alfred Newman (2) Allan J. Pakula (1) Ana María Pier Angeli (2) Andre Previn (1) Angie Dickinson (4) Animacion (2) Anita Ekberg (1) Ann Margret (2) Ann Miller (3) Anna Magnani (2) Anne Bancroft (2) Anne Baxter (2) Anne Francis (1) Anne Revere (1) Annie Girardot (1) Anthony Perkins (3) Anthony Quinn (3) Antonio Isasi (1) Aragon (3) Arthur Miller (1) Arthur O'Connell (1) Arthur Penn (3) Audrey Hepburn (15) Aurora Bautista (1) Autografos (3) Ava Gardner (12) Aventuras (1) Banda Sonora (7) Barbara Rush (1) Barbara Stanwyck (4) Barry Fitzgerald (1) Basil Dearden (1) Belico (2) Ben Gazzara (1) Bernard Herrmann (2) Betsy Blair (1) Bette Davis (16) Betty Grable (1) Billy Wilder (8) Bing Crosby (5) Blake Edwards (1) Bob Hope (4) Boris Karloff (1) Boxeo (1) Brigitte Bardot (6) Burt Lancaster (12) Buster Keaton (1) Cahiers du cinema (1) Caricaturas (3) Carlos Saura (1) Carmen Sevilla (1) Carol Reed (1) Carole Lombard (2) Cartoon (1) Cary Grant (25) Casting (1) Catherine Deneuve (2) Cecil B. De Mille (1) Celeste Holm (2) Cesar Romero (1) Charles Chaplin (5) Charles Coburn (1) Charles Crichton (1) Charles Farrell (1) Charles Laughton (7) Charles Vidor (1) Charlton Heston (4) Ciencia Ficcion (1) cine (2) Cine Aleman (1) Cine años 20 (4) Cine años 30 (15) Cine años 40 (26) Cine años 50 (32) Cine años 60 (30) Cine años 70 (14) Cine clasico (1) Cine Danes (1) Cine Español (8) Cine Frances (2) Cine Historico (1) Cine independiente (1) Cine Ingles (2) Cine Italiano (4) Cine japonés (1) cine lesbico (1) Cine Mexicano (1) Cine negro (4) Cine Policiaco (1) Cine Religioso (1) Clara Bow (1) Clark Gable (11) Claude Chabrol (1) Claude Rains (1) Claudette Colbert (2) Claudia Cardinale (5) Clifton Webb (3) Clint Eastwood (7) Columbia (6) Comedia (4) Corto (1) Curiosidades (100) Cyd Charisse (2) Dalí (2) Dana Andrews (1) Dana Wynter (1) Danny Kaye (3) David Lean (3) David Niven (2) David O. Selznick (3) David Raksin (1) David Raskin (1) Dean Martin (8) Debbie Reynolds (3) Deborah Kerr (4) Delmer Daves (1) Dennis Hopper (1) Dialogos (1) Dick Bogarde (2) Dimitri Tiomkin (1) Directores (18) Documental (2) Dolores del Río (1) Don Siegel (1) Donald Crisp (1) Doris Day (17) Dorothy Malone (2) Douglas Fairbanks (2) Douglas Sirk (3) Drama (8) Duke Ellington (1) E.G. Marshall (1) Edgar Neville (1) Edmund Goulding (1) Edmund Gwen (1) Edmund Purdon (1) Edna May Oliver (1) Edward Arnold (1) Edward Dmytryk (3) Edward G. Robinson (1) Eleanor Parker (1) Eli Wallach (2) Elia Kazan (4) Elizabeth Taylor (9) Elke Sommer (1) Ella Raines (1) Elmer Bernstein (2) Elvis Presley (8) Emil Jannings (1) Ernest Borgnine (3) Ernest Hemingway (3) Ernst Lubitsch (3) Errol Flynn (10) Escandalos (1) España (1) Esther Williams (4) Estudios Ealing (1) Estudios Fox (2) Estudios R.K.O. (5) Estudios Universal (5) Estudios Warner (5) Ethel Barrymore (1) Eve Arden (2) Eve Marie Saint (2) Expresionismo alemán (1) F.W. Murnau (2) Fay Bainter (1) Faye Dunaway (1) Federico Fellini (3) Fernando Lamas (1) Fernando Rey (1) Festival de Cannes. (2) Finales (1) Florian Rey (2) Francis Coppola (1) François Truffaut (3) Frank Borzage (2) Frank Capra (6) Frank Lloyd (3) Frank Sinatra (15) Frank Skinner (1) Franz Waxman (1) Frases (5) Fred Astaire (4) Fred MacMurray (2) Fred Zinnemann (1) Frederic March (2) Free Cinema (1) Fritz Lang (5) Gary Cooper (20) Gene Kelly (2) Gene Tierney (4) George Barris (1) George Cukor (7) George Peppard (1) George Pollock (1) George Sanders (1) George Stevens (3) Gina Lollobrigida (3) Ginger Rogers (5) Glenn Ford (9) Gloria Grahame (2) Grace Kelly (10) Greer Garson (2) Gregory La Cava (1) Gregory Peck (11) Greta Garbo (3) Halloween (1) Harold Russell (1) Harpo Marx (1) Harry Belafonte (2) Harry Cohn (1) Hattie McDaniel (1) Hedda Hopper (1) Hedy Lamarr (4) Helen Hayes (1) Henry Fonda (10) Henry King (1) Henry Mancini (1) Herbert Marshall (1) homosexualidad (4) Hope Lange (1) Howard Hawks (8) Humphrey Bogart (12) Imperio Argentina (1) Infancia (6) Ingrid Bergman (13) Intriga (1) Jack Arnold (1) Jack Lemmon (10) Jack Nicholson (1) Jacques Tourneur (1) James Bond (1) James Cagney (2) James Dean (17) James Fox (1) James Garner (1) James Stewart (17) James Whitmore (1) Jane Darwell (2) Jane Fonda (5) Jane Greer (1) Jane Mansfield (1) Jane Powell (1) Jane Russell (3) Jane Wyman (3) Janet Gaynor (1) Janet Leigh (5) Japon (1) Jayne Mansfield (5) Jean Claude Carrière (1) Jean Cocteau (1) Jean Hagen (1) Jean Harlow (1) Jean Luc Godard (1) Jean Marais (1) Jean Paul Belmondo (3) Jean Seberg (2) Jean Simmons (3) Jeffrey Hunter (2) Jennifer Jones (4) Jennifer O'neill (1) Jerry Goldsmith (1) Jerry Lewis (6) Joan Crawford (9) Joan Fontaine (3) Joanne Woodward (4) Jodie Foster (1) John Barry (1) John Carradine (1) John Cassavetes (1) John Dankworth (1) John Ford (12) John Garfield (1) John Huston (5) John Payne (1) John Sturges (1) John Wayne (14) John Williams (1) Johnny Weissmuller (1) Jose Isbert (1) José Luis López Vazquez (1) Josef von Sternberg (1) Joseph Cotten (1) Joseph L. Mankiewicz (5) Joseph Losey (1) Joshua Logan (2) Juan Antonio Bardem (1) Judith Anderson (1) Judy Garland (4) Juegos (2) Julia Adams (1) Julie Andrews (1) Julie Christie (1) Karl Malden (1) Katharine Hepburn (15) Katina Paxinou (1) Ken Smith (1) Kevin McCarthy (2) Kim Novak (6) King Vidor (1) Kirk Douglas (6) Lana Turner (7) Laura (1) Lauren Bacall (17) Laurence Olivier (6) Lee Marvin (4) Lee Remick (3) Lee Strasberg (1) Leo McCarey (3) Leslie Caron (2) Lewis Milestone (2) Lex Barker (1) Libros (1) Liebster Award (1) Lillian Gish (1) Lionel Barrymore (1) Listas (3) Liz Taylor (3) Lizabeth Scott (1) Looney Toons (1) Loretta Young (1) Louella Parsons (3) Louis B. Mayer (1) Louis Calhern (2) Louise Brooks (2) Louise Rainer (2) Luchino Visconti (4) Lucia Bose (1) Lucille Ball (3) Luis Buñuel (7) Luis García Berlanga (2) Mae West (1) Maquillaje (2) Margaret Rutherford (2) Marie Dressler (2) Marilyn Monroe (28) Marlene Dietrich (12) Marlon Brando (22) Martin Landau (1) Martin Scorsese (1) Mary Astor (1) Mary Pickford (3) Maureen O'Hara (5) Maureen O'Sullivan (1) Maurice Jarre (1) Max Steiner (2) Metro Goldwyn Mayer (4) Mia Farrow (1) Michael Caine (1) Michael Curtiz (3) Michael Douglas (1) Miguel Picazo (1) Miklos Rozsa (2) Miriam Hopkins (1) Montgomery Clift (11) Musicos (11) Myrna Loy (1) Natalie Wood (3) Navidad (27) Neorrealismo (4) Nino Rota (1) Norma Shearer (1) Norman Taurog (1) Olivia de Havilland (6) Orson Welles (9) Oscar (32) Otto Preminger (3) Paco Rabal (1) Parches (1) Parejas (8) Paul Lukas (1) Paul Muni (1) Paul Newman (21) Paulette Goddard (1) Películas (25) Picasso (2) Pier Paolo Passolini (2) Piper Laurie (2) Piscinas (2) Premios (2) Preston Sturges (2) Primera Sesión (1) Rafael Azcona (1) Randolph Scott (1) Raoul Walsh (4) Raquel Welch (1) Ray Milland (1) Recomendaciones (18) Recomendacones Navidad (10) Reino Unido (2) Rex Harrison (1) Richard Quine (2) Richard Widmark (4) Rita Hayworth (19) Robert Aldrich (1) Robert Donat (2) Robert Duvall (1) Robert Evans (1) Robert Mitchum (4) Robert Montgomery (1) Robert Mulligan (2) Robert Redford (8) Robert Rossen (1) Robert Ryan (1) Robert Siokmak (1) Robert Stack (1) Robert Taylor (2) Robert Wise (1) Roberto Rossellini (1) Rock Hudson (17) Rodajes (31) Rodolfo Valentino (1) Roger Moore (1) Roland Young (1) Roman Polanski (2) Romy Schneider (1) Ronald Colman (3) Rouben Mamoulian (2) Roy Webb (3) Ruth Gordon (1) Sam Jaffe (1) Sam Pekinpah (1) Sandra Dee (1) Sarah Miles (1) Saul Bass (1) Sean Connery (5) Sharon Tate (2) Shelley Winters (2) Shirley Jones (1) Shirley MacLaine (7) Shirley Temple (5) Sidney Poitier (7) Silvana Mangano (1) Silvia Pinal (1) Simone Simon (1) Sophia Loren (4) Sorteo (2) Spencer Tracy (9) Stan Laurel (1) Stanley Kubrick (2) Sterling Hayden (2) Steve McQueen (8) Steven Spielberg (1) Stewart Granger (1) Stringer Davis (1) Susan Hayward (1) Susan Strasberg (1) Suzanne Pleshette (1) Tab Hunter (2) Tallulah Bankhead (1) Teresa Wright (3) Terror (1) Thelma Ritter (3) Thomas Mitchell (1) Thriller (7) Thriller Judicial (1) Tony Curtis (11) Troy Donahue (1) Truman Capote (3) Tyrone Power (11) Ursula Andress (3) Van Heflin (1) Vera Ellen (1) Vera Miles (1) Veronica Lake (2) Vicente Minelli (1) Victor Fleming (1) Victor McLaglen (1) Vincent Price (1) Vincente Minelli (1) Virna Lisi (1) Vittorio de Sica (5) Vittorio Gassman (1) Vivien Leigh (5) W.S. Van Dyke (1) Wallace Beery (1) Walt Disney (6) Walter Brennan (6) Walter Matthau (1) Warner (3) Warner Baxter (1) Warren Beatty (4) Western (4) William A. Wellman (1) William Holden (5) William Keighley (1) William Powell (1) William Wyler (9) Woody Allen (2) Yasujiro Ozu (1) Youtube (1) Yul Brynner (1) Zsa Zsa Gabor (1)

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MIS BLOGS DE CINE

MIS BLOGS DE CINE