, , , , , ,

LIZ Y MONTY




Liz-y-Monty


Monty no quiso llevar a Elizabeth Taylor al estreno de La heredera en el teatro Grauman’s Chinese de Hollywood.  Odiaba a las multitudes, a los ávidos y sudorosos cazadores de autógrafos que le arrancaban los botones de la chaqueta si lograban acercarse a él.  Odiaba tener que besar a las esposas de los productores.

Liz-y-Monty

¿Quién era Elizabeth Taylor? Monty acababa de pasar la noche en la cámara de condenados a muerte de San Quintín preparándose para Un lugar en el sol y estaba preocupado con la emoción de interpretar el papel de un condenado que no era un hombre vulgar.  Todo cuanto sabía de Elizabeth Taylor era que se trataba de una magnífica actriz cinematográfica de diecisiete años que recientemente había manifestado: “Tengo las emociones de una chiquilla en un cuerpo de mujer”.

Premier La heredera





Era una orden de la Paramount, dijeron que como actor más cotizado de Hollywood y puesto que él y la Taylor iban a interpretar el papel de amantes en Un lugar en el sol y el aspecto sexual de la película sería muy explotado, era una estrategia  publicitaria que aparecieran juntos en público.

Liz-y-Monty

Liz Taylor que aparecía en las películas desde los diez años, estaba acostumbrada a verse de promoción, toda su vida era una constante exhibición.  Cuando ella y Monty se hicieron íntimos amigos solía reprenderle por negarse a colaborar con los medios de comunicación.

_Si lo hicieras, no sólo serías la más importante estrella del mundo, sino que también ganarías el Oscar_ le decía.

La multitud se quedó embobada y los aclamó mientras pasaban por la alfombra roja y entraban en el teatro.  Al finalizar la representación se escucharon bravos y aplausos y cuando se encendieron las luces la gente se levantó en todo el teatro y la multitud le rodeó felicitándole y diciéndole que había estado maravilloso.  Él escuchaba retorciéndose en su silla, luego se puso en pie de un salto y soltó una gran carcajada.

_ ¡Vámonos de aquí, Bessie Mae!  Y de un tirón la sacó al pasillo.
_¿Por qué me llamas Bessie Mae? _preguntó la Taylor cuando hubieron entrado en la limusina y se marchaban a toda velocidad.
_Todos te conocen como Elizabeth Taylor _dijo_, solamente yo puedo llamarte Bessie Mae.
Monty solía dar apodos absurdos a la gente por quien sentía especial afecto.


Liz-y-Monty

Se dirigían a casa de William Wyler a la recepción después del estreno. Entre los invitados se encontraban entre otros David Niven, Gary Cooper,  Robert Ryan, David O. Selznick.

Una vez más Monty se vio entre admiradores, agentes, productores y directores que lo rodeaban felicitándole por su actuación y deseándole suerte en Un lugar en el solMonty iba de una a otra habitación con la Taylor del brazo.  Una de las invitadas recuerda:

_la combinación de su belleza era arrolladora.  Elizabeth era hipnóticamente hermosa, casi resultaba embarazosa su presencia.  Era una muñequita voluptuosa  con grandes ojos de color violeta. Pero tras su aspecto había una fuerza enigmática y un magnetismo que le conferían belleza –y también a él- y una sofocante profundidad.  Se podía imaginar como si fuera diosa, madre, seductora y esposa y a él como un príncipe, santo y loco.


Liz-y-Monty



La filmación de Un lugar en el sol se llevó a cabo casi sin incidentes en octubre de 1949.  El escenario se mantuvo tan silencioso como una catedral, de modo que los actores pudieron concentrarse sin distraerse en ningún momento.  Los equipos técnicos iban de puntillas moviendo puntales y escenarios como si fueran de precioso cristal.  La mayor parte del tiempo, entre tomas, Stevens interpretaba música “para mantener a los actores de buen humor”, principalmente la partitura hecha para el filme, el “tema de la reunión”.


Liz-y-Monty

Una estratagema favorita de Stevens era hacer que Monty y Taylor o Monty y Winters interpretaron sus diálogos para él y luego ensayar la escena sin que pronunciaran una sola palabra, mirándose solo.

Stevens era siempre consciente de crear una clase específica de energía en cada escena progresivamente.


Liz-y-Monty

Monty trabajaba con tal intensidad y tan densa carga de concentración como George, que solía concluir las tomas empapado en sudor.

Stevens se mostraba con Elizabeth Taylor más duro que con nadie.  Ella en realidad nunca había actuado. Exigía constantemente la repetición de las tomas de sus escenas con Monty y cuando no podía obtener los resultados deseados, discutía y la atormentaba hasta que la Taylor, no acostumbrada a las críticas, se encolerizaba.


Liz-y-Monty

Liz Taylor estaba preparando el vestuario de su próxima película El padre de la novia en los fines de semana, de modo que se sentía especialmente en tensión.  Al mismo tiempo su madre, Sara Taylor, la acompañaba tan incansablemente que raras veces podía estar a solas con Monty, por quien sentía creciente atracción.  De vez en cuando se escabullía al camerino de Monty  para ensayar su papel con él.

_Era mi primera oportunidad auténtica de demostrar qué podía hacer _escribió más tarde Elizabeth Taylor_, y Monty me ayudaba.


Liz-y-Monty


Resultaba espinoso porque la muchacha es muy rica y malcriada y hubiera resultado fácil interpretar el papel como si fuese absolutamente vacía, pero yo creía que sí le importaban muchas cosas.

Juntos consideraban sus papeles, guiándola Monty en sus matizaciones, en los objetivos del papel: “Angela quiere a George Eastman más que a nada _decía él_, pero está completamente segura de conseguirlo, confía siempre en ello. Permite simplemente que el personaje se despliegue en tu interior, no dejes de pensar en esa muchacha y de pronto, ella crecerá y florecerá ante las cámaras.

Liz-y-Monty

A veces, Monty hacia demostraciones interpretando él mismo el papel de Angela Vickers. Monty daba tanto de sí mismo en una escena, hasta tal grado, que pronto ella comenzó a responder de igual manera y la química que produjeron iluminó por fin la pantalla como un vivo relámpago. Su memorable primera escena de amor es una demostración de cómo respondían uno a otro en el filme.  La Taylor se muestra dolorosamente tierna y maternal, Monty presenta la paradoja de una fría fachada que oculta grandes pasiones interiores.

Durante el rodaje, Monty y la Taylor se sintieron atraídos mutuamente.

_La ternura que expresaban en Un lugar en el sol es la que sentían mutuamente en la vida real_ dice Judy  Balaban, amiga de ambos.

Cuando estaban juntos Monty le decía _¡He encontrado mi otra mitad!.


Por navidad aún seguían filmando y entonces ya había madurado el flirteo de Monty y Elizabeth.  Se les veía acaramelados en la limusina entrando y saliendo de los estudios de la Paramount. Hedda Hopper pronosticó su matrimonio.


Liz-y-Monty

En los últimos días de Un lugar en el sol, Monty se aisló, sin hablar con nadie.  Estaba preparándose emocionalmente para las escenas de la cámara de condenados a muerte. Liz se sintió herida por su comportamiento.

Trailer de Un lugar en el sol




Cuando concluyó el rodaje de Un lugar en el sol, Monty se fue a Acapulco a tenderse al sol y aliviarse de su agotamiento.  Montones de guiones le esperaban en N. York, pero se negaba a hacer más películas por el momento. Después se reunió con Kevin McCarthy y su esposa en París para viajar por Europa. Durante el viaje le escribía postales a Liz Taylor y recibía de ella muchísimas cartas que guardaba y releía, una por una.

Premier de Un lugar en el sol



De regreso a N. York.  Monty y Kevin se sumergieron por completo en escribir una obra para el teatro.  Se veían interrumpidos por conferencias telefónicas de Elizabeth Taylor que se encontraba en Hollywood informándoles de su romance con Nicky Hilton, heredero del negocio de hostelería.  Estaban a punto de prometerse, le informó.

“Es espléndido”, repuso Monty

Durante la siguiente conferencia ella anunció que se había prometido y le preguntó si tenía algo que decir.  Y Monty repondió:

_Nada, Bessie Mae, excepto ¿estás segura de que Nicky Hilton es el hombre adecuado para ti?.

Cuando colgó el teléfono le escribió a toda prisa una carta, seguramente comentándole el asunto.

Un lugar en el sol




Ambos sostuvieron una gran correspondencia hasta el día de la boda de Elizabeth en mayo de 1950.  Hasta aquel momento, según insiste un amigo, Elizabeth estuvo rogando a Monty que se casase con ella para no tener que hacerlo con Nicky Hilton.

Tras las llamadas de Elizabeth, cada vez con mayor frecuencia.  Monty se servía una generosa copa de Jack Daniels con mucho hielo y se la bebía de un trago. Parecía trastornado por el enlace de Taylor, pero no creía que aquello durase.


Liz-y-Monty

Entre 1950 y 1951 Monty iba cada tarde a un bar llamado Gregory’s en la avenida Lexington y calle cincuenta y cuatro observaba a la gente que entraba y salía.  Era un lugar oscuro y sucio con bancos de madera, pero nunca nadie molestaba a Monty, de modo que tomó la costumbre de ir allí. Por la noche se sentaba en un banco para reunirse con Kevin McCarthy, el fotógrafo de diecinueve años Blaine Waller y en ocasiones con Elizabeth Taylor, que había dejado a Nicky Hilton y deseaba conseguir el divorcio.

_Quería casarse con Monty, estaba enamoradísima de él_recuerda Blaine Waller.

Monty llevó a Elizabeth a cenar al apartamento de sus padres.


Liz-y-Monty


_Pese a ser tan hermosa, Elizabeth Taylor parecía tener un inmenso complejo de inferioridad –prosigue Waller-. Monty era una de las pocas personas que realmente lograban atravesar aquel muro y relacionarse con ella.




Monty también llevaba a Elizabeth al restaurante italiano Camillo’s, uno de sus favoritos.  Allí se sentaban en la parte posterior muy tranquilos y charlaban hasta que cerraban el local.  Una  vez siguieron hasta mucho después  de que se hubo marchado el último cliente.  El propietario, Lawson Carven, tuvo de pronto urgencia de pintar el comedor, por lo que se acercó a su mesa y les dijo:

_ Seguid sentados si queréis, muchachos.  Yo voy a pintar.

Ante su sorpresa, Monty y Elizabeth se quitaron los zapatos, cogieron pinceles y le ayudaron.  Estuvieron allí hasta las tres de la mañana.


Liz-y-Monty


Antes de que Elizabeth regresara a California, ella y Monty volvieron a discutir el tema del matrimonio.

_Él lo consideró seriamente –dice Blaine Waller-. Solía aludir al tema y quería tener niños pero, de todos modos, finalmente se decidió en contra.

_Monty no era de los hombres que se casan –dice su madre-. Estaba demasiado absorbido por su carrera.

Y por la bebida.  Aquello se había convertido en un problema de tal magnitud que hacia noviembre de 1950 Monty acudió finalmente a ver a la doctora Ruth Fox.


Liz-y-Monty



En noviembre de 1951 Elizabeth estaba en N. York.  Monty y ella se veían a diario.  En esta ocasión fueron a restaurantes como Le Pavillion y Voisin y permitieron que tomaran fotografías de ellos. Eizabeth aparecía exhibiendo siempre un enorme zafiro en el anular de la mano izquierda diciendo que era el anillo de compromiso que le había regalado el actor inglés Michael Wilding.

Elizabeth conoció a Wilding en Londres mientras filmaba Ivanhoe. Él era bastante mayor como para ser su padre, pero Elizabeth insistía en que se había enamorado locamente de él.  Algunos amigos pensaban que seguía tratando de convencer a Monty para que se casara con ella utilizando a Wilding como cebo. Liz se alojaba en el Plaza y le rogó a Monty que se casara con ella antes de que Wilding llegase a N. York. Monty se mostró suave pero enérgico, según cuenta un amigo.


Liz-y-Monty


A fines de 1955 el matrimonio Wilding estaba en proceso de ruptura y Elizabeth, sentimentalmente traumatizada ante la idea de otro divorcio, utilizaba a Monty como principal confidente.  Ya no tenían nada en común.

Él era veinte años mayor y la trataba como a una criatura, no como a una esposa.  Se angustiaba por el futuro de sus hijos y por la posibilidad de quedarse sola de nuevo.
Lloraba histéricamente en brazos de Monty y él tenía que sostenerla hasta que se tranquilizaba.  A veces le masajeaba la espalda durante horas y le daba leche caliente para calmar sus nervios.

Trailer de El árbol de la vida



Fue Elizabeth quien instó a Monty para que actuase como estrella con ella en El árbol de la vida.  Ninguno de ellos creía que resultase una película especialmente buena, desde luego que no sería otro Lo que el viento se llevó, pero era una oportunidad de volver a trabajar juntos, como deseaban desde la filmación de Un lugar en el sol.

El 12 de mayo de 1956 Elizabeth Taylor celebró en su casa en lo alto de las colinas de Coldwater Canyon, una fiesta en honor a Montgomery Clift. En la reunión hablaron extensamente sobre la película.  Los dos bromeaban sobre lo maravillosos y jóvenes que Bob Surtees, el cámara, les estaba haciendo aparecer en las primeras tomas.


Liz-y-Monty


Los restantes invitados Rock Hudson, su secretaria Phyllis Gates y el actor Kevin McCarthy, paseaban por el salón, mientras Michael Wilding, marido de la Taylor, yacía en un sofá víctima de un espasmo dorsal.

De vez en cuando Elizabeth interrumpía la conversación para poner un disco de Sinatra y Monty se apresuraba a levantarse para ayudarla.

A las once y media se disculpó cortésmente y se marchó acompañado por Kevin McCarthy, quien debía adelantarse en su coche para guiarle por el cañón hasta Sunset Boulevard.

_Kevin tiene que ayudarme a bajar la montaña o me pasaré toda la noche dando vueltas por ella_ fueron las últimas palabras de Monty al despedirse del grupo.


Liz-y-Monty


Luego subió a su coche y comenzó a descender por la escarpada y oscura carretera . Unos veinte minutos después Kevin regresó, golpeando la puerta de la casa y gritando histéricamente:

Monty  ha sufrido un accidente! ¡Temo que haya muerto!.

Cuando Elizabeth y los demás llegaron junto a su coche, al pie de la colina, vieron el vehículo que se había estrellado contra un poste de teléfonos. Había vidrios rotos y sangre por todos lados.  El vestido de seda de Elizabeth se manchó de rojo mientras reptaba por el asiento delantero hasta apoyar en su regazo la cabeza de Monty.

Montgomery Clift sobrevivió aquella noche y vivió diez años más, pero su auténtico fallecimiento se produjo mientras yacía desangrándose y semiinconsciente en brazos de Elizabeth Taylor. Después nada volvió a ser igual para él.

Montgomery Clift de Patricia Bosworth


Liz-y-Monty

Trailer de De repente el último verano




Un lugar en el sol, 1951   George Stevens

Montgomery Clift, Elizabeth Taylor, Shelley Winters, Anne Revere, Fred Clark, Raymond Burr


Adaptación de "Una tragedia americana", la famosa novela de Dreiser. George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). A pesar del parentesco, Eastman le asigna a George un modesto trabajo en su fábrica y le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero George tiene novia, una humilde empleada de la fábrica, razón por la cual tendrá que afrontar un espinoso dilema moral.






Un lugar en el sol

Quizás Os Interese También

2 comentarios

  1. Ya conocía la historia pero me ha encantado como lo has escrito e ilustrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte de la biografía de Montgomery Clift, no hay que olvidar la gran relación que tuvieron hasta la muerte del actor. No puedo remediarlo, me parece una de las mejores parejas que ha dado la historia del cine. Gracias Zara Logro.

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

FILMOTECA DE PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

FILMOTECA DE PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO
Hacer clic aquí

PREMIOS BITÁCORAS 2015

PREMIOS BITÁCORAS 2015

Entrada destacada

MÁS GATITOS

Grace Kelly Lauren Bacall Liz Taylor Ursula Andress Anthony Perkins Clark Gable Bette Davis Jeffrey Hun...

ETIQUETAS

Actores (54) Actors Studio (2) Actrices (55) Adolphe Menjou (1) AFI (4) Agatha Christie (1) Agnes Moorehead (1) Ajedrez (2) Akira Kurosawa (1) Al Pacino (1) Alain Delon (4) Alan J. Pakula (1) Alan Ladd (5) Alberto Closas (2) Alec Guinness (1) Alex North (1) Alexander Mackendrick (1) Alfred Hitchcock (15) Alfred Newman (2) Allan J. Pakula (1) Ana María Pier Angeli (2) Andre Previn (1) Angie Dickinson (4) Animacion (2) Anita Ekberg (1) Ann Margret (2) Ann Miller (3) Anna Magnani (2) Anne Bancroft (2) Anne Baxter (2) Anne Francis (1) Anne Revere (1) Annie Girardot (1) Anthony Perkins (3) Anthony Quinn (3) Antonio Isasi (1) Aragon (3) Arthur Miller (1) Arthur O'Connell (1) Arthur Penn (3) Audrey Hepburn (15) Aurora Bautista (1) Autografos (3) Ava Gardner (12) Aventuras (1) Banda Sonora (7) Barbara Rush (1) Barbara Stanwyck (4) Barry Fitzgerald (1) Basil Dearden (1) Belico (2) Ben Gazzara (1) Bernard Herrmann (2) Betsy Blair (1) Bette Davis (16) Betty Grable (1) Billy Wilder (8) Bing Crosby (5) Blake Edwards (1) Bob Hope (4) Boris Karloff (1) Boxeo (1) Brigitte Bardot (6) Burt Lancaster (12) Buster Keaton (1) Cahiers du cinema (1) Caricaturas (3) Carlos Saura (1) Carmen Sevilla (1) Carol Reed (1) Carole Lombard (2) Cartoon (1) Cary Grant (25) Casting (1) Catherine Deneuve (2) Cecil B. De Mille (1) Celeste Holm (2) Cesar Romero (1) Charles Chaplin (5) Charles Coburn (1) Charles Crichton (1) Charles Farrell (1) Charles Laughton (7) Charles Vidor (1) Charlton Heston (4) Ciencia Ficcion (1) cine (2) Cine Aleman (1) Cine años 20 (4) Cine años 30 (15) Cine años 40 (26) Cine años 50 (32) Cine años 60 (30) Cine años 70 (14) Cine clasico (1) Cine Danes (1) Cine Español (8) Cine Frances (2) Cine Historico (1) Cine independiente (1) Cine Ingles (2) Cine Italiano (4) Cine japonés (1) cine lesbico (1) Cine Mexicano (1) Cine negro (4) Cine Policiaco (1) Cine Religioso (1) Clara Bow (1) Clark Gable (11) Claude Chabrol (1) Claude Rains (1) Claudette Colbert (2) Claudia Cardinale (5) Clifton Webb (3) Clint Eastwood (7) Columbia (6) Comedia (4) Corto (1) Curiosidades (100) Cyd Charisse (2) Dalí (2) Dana Andrews (1) Dana Wynter (1) Danny Kaye (3) David Lean (3) David Niven (2) David O. Selznick (3) David Raksin (1) David Raskin (1) Dean Martin (8) Debbie Reynolds (3) Deborah Kerr (4) Delmer Daves (1) Dennis Hopper (1) Dialogos (1) Dick Bogarde (2) Dimitri Tiomkin (1) Directores (18) Documental (2) Dolores del Río (1) Don Siegel (1) Donald Crisp (1) Doris Day (17) Dorothy Malone (2) Douglas Fairbanks (2) Douglas Sirk (3) Drama (8) Duke Ellington (1) E.G. Marshall (1) Edgar Neville (1) Edmund Goulding (1) Edmund Gwen (1) Edmund Purdon (1) Edna May Oliver (1) Edward Arnold (1) Edward Dmytryk (3) Edward G. Robinson (1) Eleanor Parker (1) Eli Wallach (2) Elia Kazan (4) Elizabeth Taylor (9) Elke Sommer (1) Ella Raines (1) Elmer Bernstein (2) Elvis Presley (8) Emil Jannings (1) Ernest Borgnine (3) Ernest Hemingway (3) Ernst Lubitsch (3) Errol Flynn (10) Escandalos (1) España (1) Esther Williams (4) Estudios Ealing (1) Estudios Fox (2) Estudios R.K.O. (5) Estudios Universal (5) Estudios Warner (5) Ethel Barrymore (1) Eve Arden (2) Eve Marie Saint (2) Expresionismo alemán (1) F.W. Murnau (2) Fay Bainter (1) Faye Dunaway (1) Federico Fellini (3) Fernando Lamas (1) Fernando Rey (1) Festival de Cannes. (2) Finales (1) Florian Rey (2) Francis Coppola (1) François Truffaut (3) Frank Borzage (2) Frank Capra (6) Frank Lloyd (3) Frank Sinatra (15) Frank Skinner (1) Franz Waxman (1) Frases (5) Fred Astaire (4) Fred MacMurray (2) Fred Zinnemann (1) Frederic March (2) Free Cinema (1) Fritz Lang (5) Gary Cooper (20) Gene Kelly (2) Gene Tierney (4) George Barris (1) George Cukor (7) George Peppard (1) George Pollock (1) George Sanders (1) George Stevens (3) Gina Lollobrigida (3) Ginger Rogers (5) Glenn Ford (9) Gloria Grahame (2) Grace Kelly (10) Greer Garson (2) Gregory La Cava (1) Gregory Peck (11) Greta Garbo (3) Halloween (1) Harold Russell (1) Harpo Marx (1) Harry Belafonte (2) Harry Cohn (1) Hattie McDaniel (1) Hedda Hopper (1) Hedy Lamarr (4) Helen Hayes (1) Henry Fonda (10) Henry King (1) Henry Mancini (1) Herbert Marshall (1) homosexualidad (4) Hope Lange (1) Howard Hawks (8) Humphrey Bogart (12) Imperio Argentina (1) Infancia (6) Ingrid Bergman (13) Intriga (1) Jack Arnold (1) Jack Lemmon (10) Jack Nicholson (1) Jacques Tourneur (1) James Bond (1) James Cagney (2) James Dean (17) James Fox (1) James Garner (1) James Stewart (17) James Whitmore (1) Jane Darwell (2) Jane Fonda (5) Jane Greer (1) Jane Mansfield (1) Jane Powell (1) Jane Russell (3) Jane Wyman (3) Janet Gaynor (1) Janet Leigh (5) Japon (1) Jayne Mansfield (5) Jean Claude Carrière (1) Jean Cocteau (1) Jean Hagen (1) Jean Harlow (1) Jean Luc Godard (1) Jean Marais (1) Jean Paul Belmondo (3) Jean Seberg (2) Jean Simmons (3) Jeffrey Hunter (2) Jennifer Jones (4) Jennifer O'neill (1) Jerry Goldsmith (1) Jerry Lewis (6) Joan Crawford (9) Joan Fontaine (3) Joanne Woodward (4) Jodie Foster (1) John Barry (1) John Carradine (1) John Cassavetes (1) John Dankworth (1) John Ford (12) John Garfield (1) John Huston (5) John Payne (1) John Sturges (1) John Wayne (14) John Williams (1) Johnny Weissmuller (1) Jose Isbert (1) José Luis López Vazquez (1) Josef von Sternberg (1) Joseph Cotten (1) Joseph L. Mankiewicz (5) Joseph Losey (1) Joshua Logan (2) Juan Antonio Bardem (1) Judith Anderson (1) Judy Garland (4) Juegos (2) Julia Adams (1) Julie Andrews (1) Julie Christie (1) Karl Malden (1) Katharine Hepburn (15) Katina Paxinou (1) Ken Smith (1) Kevin McCarthy (2) Kim Novak (6) King Vidor (1) Kirk Douglas (6) Lana Turner (7) Laura (1) Lauren Bacall (17) Laurence Olivier (6) Lee Marvin (4) Lee Remick (3) Lee Strasberg (1) Leo McCarey (3) Leslie Caron (2) Lewis Milestone (2) Lex Barker (1) Libros (1) Liebster Award (1) Lillian Gish (1) Lionel Barrymore (1) Listas (3) Liz Taylor (3) Lizabeth Scott (1) Looney Toons (1) Loretta Young (1) Louella Parsons (3) Louis B. Mayer (1) Louis Calhern (2) Louise Brooks (2) Louise Rainer (2) Luchino Visconti (4) Lucia Bose (1) Lucille Ball (3) Luis Buñuel (7) Luis García Berlanga (2) Mae West (1) Maquillaje (2) Margaret Rutherford (2) Marie Dressler (2) Marilyn Monroe (28) Marlene Dietrich (12) Marlon Brando (22) Martin Landau (1) Martin Scorsese (1) Mary Astor (1) Mary Pickford (3) Maureen O'Hara (5) Maureen O'Sullivan (1) Maurice Jarre (1) Max Steiner (2) Metro Goldwyn Mayer (4) Mia Farrow (1) Michael Caine (1) Michael Curtiz (3) Michael Douglas (1) Miguel Picazo (1) Miklos Rozsa (2) Miriam Hopkins (1) Montgomery Clift (11) Musicos (11) Myrna Loy (1) Natalie Wood (3) Navidad (27) Neorrealismo (4) Nino Rota (1) Norma Shearer (1) Norman Taurog (1) Olivia de Havilland (6) Orson Welles (9) Oscar (32) Otto Preminger (3) Paco Rabal (1) Parches (1) Parejas (8) Paul Lukas (1) Paul Muni (1) Paul Newman (21) Paulette Goddard (1) Películas (25) Picasso (2) Pier Paolo Passolini (2) Piper Laurie (2) Piscinas (2) Premios (2) Preston Sturges (2) Primera Sesión (1) Rafael Azcona (1) Randolph Scott (1) Raoul Walsh (4) Raquel Welch (1) Ray Milland (1) Recomendaciones (18) Recomendacones Navidad (10) Reino Unido (2) Rex Harrison (1) Richard Quine (2) Richard Widmark (4) Rita Hayworth (19) Robert Aldrich (1) Robert Donat (2) Robert Duvall (1) Robert Evans (1) Robert Mitchum (4) Robert Montgomery (1) Robert Mulligan (2) Robert Redford (8) Robert Rossen (1) Robert Ryan (1) Robert Siokmak (1) Robert Stack (1) Robert Taylor (2) Robert Wise (1) Roberto Rossellini (1) Rock Hudson (17) Rodajes (31) Rodolfo Valentino (1) Roger Moore (1) Roland Young (1) Roman Polanski (2) Romy Schneider (1) Ronald Colman (3) Rouben Mamoulian (2) Roy Webb (3) Ruth Gordon (1) Sam Jaffe (1) Sam Pekinpah (1) Sandra Dee (1) Sarah Miles (1) Saul Bass (1) Sean Connery (5) Sharon Tate (2) Shelley Winters (2) Shirley Jones (1) Shirley MacLaine (7) Shirley Temple (5) Sidney Poitier (7) Silvana Mangano (1) Silvia Pinal (1) Simone Simon (1) Sophia Loren (4) Sorteo (2) Spencer Tracy (9) Stan Laurel (1) Stanley Kubrick (2) Sterling Hayden (2) Steve McQueen (8) Steven Spielberg (1) Stewart Granger (1) Stringer Davis (1) Susan Hayward (1) Susan Strasberg (1) Suzanne Pleshette (1) Tab Hunter (2) Tallulah Bankhead (1) Teresa Wright (3) Terror (1) Thelma Ritter (3) Thomas Mitchell (1) Thriller (7) Thriller Judicial (1) Tony Curtis (11) Troy Donahue (1) Truman Capote (3) Tyrone Power (11) Ursula Andress (3) Van Heflin (1) Vera Ellen (1) Vera Miles (1) Veronica Lake (2) Vicente Minelli (1) Victor Fleming (1) Victor McLaglen (1) Vincent Price (1) Vincente Minelli (1) Virna Lisi (1) Vittorio de Sica (5) Vittorio Gassman (1) Vivien Leigh (5) W.S. Van Dyke (1) Wallace Beery (1) Walt Disney (6) Walter Brennan (6) Walter Matthau (1) Warner (3) Warner Baxter (1) Warren Beatty (4) Western (4) William A. Wellman (1) William Holden (5) William Keighley (1) William Powell (1) William Wyler (9) Woody Allen (2) Yasujiro Ozu (1) Youtube (1) Yul Brynner (1) Zsa Zsa Gabor (1)

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MIS BLOGS DE CINE

MIS BLOGS DE CINE