, , , , , ,

JANE FONDA Segunda parte


Jane Fonda

Solicitada por el director francés René Clement, Jane Fonda cruzó el Atlántico para protagonizar, al lado de Alain Delon, Los felinos en 1964.  Jane interpretaba a la complicada y ambigua sobrina de una extraña viuda millonaria (Lola Albright), con la que se disputa los favores de un criminal fugitivo (Delon) que se refugia en la mansión gótica en que ambas viven en la Costa Azul.  Durante este rodaje Jane Fonda se enamoró del conquistador francés, pero el romance no prosperó.


Jane Fonda


Acogida con entusiasmo en Francia como “La Bardot americana”, Jane aprendió el idioma y probó suerte con otro realizador francés, Roger Vadim que la solicitó para protagonizar La ronde (Juegos de amor a la francesa). La película fue un desastre total, pero provocó el inesperado idilio de la estrella americana con el director galo, que culminó en matrimonio, el 14 de agosto de 1965 en Las Vegas.

Durante los cinco años siguientes, Jane residirá en Francia, sirviendo de musa a los egocéntricos engendros fílmicos del director.

Jane Fonda

Jane Fonda no abandonó sin embargo, del todo el cine americano y posiblemente con la intención de mejorar su imagen, muy deteriorada entre sus compatriotas a causa de su marcha, volvió a Hollywood a interpretar un agradable y simpático papel de indómita y pícara “fronteriza” en el western paródico La ingenua explosiva, por el que Lee Marvin consiguió un Oscar, accediendo al estrellato tras una de las más prolongadas e inmerecidas esperas.  Poco después, Jane era elegida por Sam Spiegel para protagonizar su ambiciosa producción La jauría humana, formando pareja estelar con Marlon Brando, al frente de un extenso reparto que incluía, entre otros, a Robert Redford y Angie Dickinson.  La película alcanzó excelentes críticas en Europa y en Estados Unidos su aceptación con el tiempo ha sido mucho mayor.

Jane Fonda

Jane Fonda todavía interpretaría dos películas más a las órdenes de Vadim antes de separarse.  El engaño, adaptación de la novela de Zola sobre el clásico triángulo amoroso formado por una esposa joven, su marido que le dobla la edad y su hijastro adolescente. La segunda película fue Barbarella, fallida versión del delirante comic del dibujante francés Jean-Claude Forest.

Su talante sin prejuicios, que ya anunciaba su inminente etapa de radicalismo, la llevó a protagonizar en 1966 otro drama sureño de contenido social y denuncia del racismo titulado La noche deseada, bajo la dirección de Otto Preminger.  La película fue muy mal acogida y recibió muy malas críticas, basándose hipócritamente en el lenguaje vulgar empleado en ella y ciertas insinuaciones calificadas de mal gusto.  Este bache en su carrera americana fue olvidado en seguida gracias al éxito de Descalzos en el parque, adaptación de la comedia de Neil Simon que triunfó en Broadway durante cuatro temporadas.  Descubrió a un nuevo galán Robert Redford, ratificó el inmenso talento de Jane Fonda y la total recuperación de su popularidad.

Jane Fonda

En 1968, Jane Fonda, dio a luz su primera hija Vanessa, pero cada vez se sentía más incómoda dentro del papel de pasivo objeto de placer que Vadim le había asignado.  Los acontecimientos revolucionarios del mayo del 68 parisiense le hicieron recapacitar profundamente sobre su trabajo y su existencia.  La politizaron emocionalmente, convirtiéndola en implacable detractora del imperialismo norteamericano y en ferviente defensora de los oprimidos y de los marginados, la alejaron para siempre de Vadim, variando por completo el rumbo de su carrera.

Jane Fonda

El primer paso de su compromiso político tuvo lugar cuando regresó a Hollywood en 1969, donde después de rechazar Bonnie & Clyde y La semilla del diablo, aceptó por cuatrocientos dólares y un porcentaje sobre los beneficios, Danzad, danzad, malditos.  Ácido estudio de los duros años de la Depresión, basada en la clásica novela de Horace McCoy.  Con su brillante interpretación de la suicida Gloria, Jane Fonda se reconcilió con la crítica más exigente y fue nominada por vez primera para el Oscar, obteniendo como consolación el galardón a la mejor actriz de 1969 según los críticos de Nueva York.

Danzad, danzad, malditos






A partir de entonces, los acontecimientos se precipitarían.  Jane tomó partido por su primera causa política: la defensa de las minorías de indios americanos.  Seguidamente, la estrella se interesó por los Panteras Negras y de ahí el paso siguiente fue su ingreso en el movimiento contestatario G.I., creado por Fred Gardner contra la intromisión de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

En 1970, Jane Fonda, a quien se empezaba a conocer como “Hanoi Jane”, era tan famosa por sus actividades políticas como por sus intervenciones fílmicas.  Ese mismo año se separó de Roger Vadim. La actriz en estos años ocupaba un lugar preferente en las listas negras y sólo interpretaba películas por algún motivo ideológico o propagandístico.  Así ocurrió con el thriller de Alan J. Pakula Klute, donde interpretó de forma magistral a una prostituta de lujo, siendo premiada con un Oscar.  Ese mismo año intervenía en el documental de denuncia Angela Davis, sobre la popular dirigente de color.

Jane Fonda

Fundó con Dalton Trumbo y Donald Sutherland su propio movimiento de resistencia, The Entertainment Industry for Peace and Justice, producía e interpretaba la filmación del show humorístico antibélico Free the Army.  Formaban el grupo una troupe de activistas contrarios a la guerra de Vietnam y presentaban su trabajo como una alternativa pacifista a los espectáculos tradicionales para la tropa.

Contratada por Jean-Luc-Goddard, Jane volvió a Paris para rodar la fábula política Todo va bien, al lado del también izquierdista Ives Montand. Fonda era una periodista y Montand un realizador de filmes comerciales que durante una visita a una fábrica de salchichas, asisten a una huelga y la toma del poder por parte de los obreros.

Su etapa de militancia activa se cerró con el corto Jane Fonda en Vietnam y con el documental Introduction to the Enemy, producido por Jane a través de su nueva compañía I.P.C. Films.  Uno de sus colegas en el planteamiento y realización del filme fue Tom Hayden, miembro de The Chicago Seven, con el que viajó a Hanoi en el verano de 1972 y con quien contrajo matrimonio el 21 de enero de 1973 en Los Angeles. Fundó con Tom la organización política Campaign for Economic Democracy, que en 1976 apoyaría, sin éxito, la campaña electoral de Hayden para representar a California en el Senado norteamericano.

Jane Fonda
Jane con Tom Hayden

En 1973 rueda en Noruega a las órdenes de Joseph Losey, Chantaje contra una esposa.  La película es un fracaso.  Entre 1973 y 1976, Jane abandonó el cine para dedicarse a su hijo Troy O’Donovan Garity, nacido el 7 de julio de 1973 y seguir su activismo en compañía de su marido.

En 1976 aparece brevemente como “La noche” en El pájaro azul de George Cukor y al cumplir los cuarenta reemprendió su carrera con gran éxito con Roba bien sin mirar a quien, típica comedia familiar sobre una joven pareja de casados, que pareció terminar con el boicot tendido por Hollywood a su más rebelde estrella y que supuso el inicio de su renacimiento y posterior encumbramiento.

La confirmación vino con Julia, adaptación de un capítulo de la novela autobiográfica Pentimento, de Lillian Hellman, en la que Jane interpretó a la propia escritora y Vanessa Redgrave a su íntima amiga, la atormentada militante y mártir de la causa antinazi que dio título al filme. Las dos actrices fueron nominadas para el Oscar. La película fue un rotundo éxito que produjo a Jane Fonda tres cuartos de millón de dólares y la recuperación de su prestigio profesional y de su popularidad.

Jane Fonda

En 1978 protagonizó y produjo El regreso, drama psicológico sobre el regreso y reinserción social de los combatientes en Vietnam, que obtuvo tres Oscars.  Mejor guión y mejores actores protagonistas, Jon Voight y Jane Fonda.  Intervino como enérgica ranchera en el western de Alan J. Pakula Llega un jinete libre y salvaje y como divorciada que se disputa con su ex marido Alan Alda la custodia de su hija de diecisiete años en la comedia de Neil Simon, California Suite.

Jane Fonda

Una nueva ocasión de conciliar oficio y reivindicaciones sociales se la ofreció El síndrome de China, filme ecologista sobre los peligros de la energía nuclear, que coprodujo con Michael Douglas y al que el accidente de la central de Three Mile Island convirtió en un gran éxito de taquilla.  Otro filme responsable y desmitificador, rodado ese mismo año de Sidney Pollack, fue El jinete eléctrico, denuncia de la explotación comercial de los cowboys de pacotilla, en el que volvió a incorporar a una reportera incansable, al lado de Robert Redford.  Cómo eliminar a su jefe, era un estudio de la condición de las secretarias bajo la apariencia de una comedia loca y disparatada, acompañaban a Jane, Lily Tomlin y Dolly Parton.

Jane Fonda

Con En el estanque dorado, Jane vio realizado su sueño de trabajar junto a dos monstruos sagrados del cine a los que admiraba por diversos motivos desde niña: Henry Fonda y Katharine Hepburn, que hacen de padres suyos en la ficción.  Una mujer de negocios, thriller de suspense, dirigido por Alan J. Pakula.  Con esta película Jane Fonda batió todos los records de honorarios de estrellas al cobrar dos millones más un porcentaje de los beneficios.  En 1980 fue elegida la segunda mujer más influyente de Estados Unidos, inmediatamente detrás de la editora de Washington post y Newsweek Katherine Graham y delante de Rasalyn Carter, esposa del entonces presidente estadounidense.

Jane Fonda

En 1984 Jane Fonda desempeña el papel de la Dra. Martha Livingston en el polémico largometraje Agnes de Dios. En 1987 consigue una nueva nominación al Oscar como mejor actriz por interpretar a una mujer alcohólica en el thriller A la mañana siguiente. A finales de la década de 1980, produce e interpreta Gringo viejo junto a Gregory Peck. En 1990 protagoniza el drama romántico Cartas a Iris junto a Robert de Niro.

Jane Fonda

En 1991, después de trabajar durante más de tres décadas como actriz, Fonda anuncia su retiro del cine. Sin embargo, regresa  en 2005 con la película La madre del novio junto a Jennifer Lopez; tuvo un gran éxito de público.

Jane Fonda

Jane Fonda fue uno de los primeros iconos estadounidenses en promover el cuidado del cuerpo mediante la práctica de aeróbic. Lo difundió editando videos sobre ejercicios, y todavía actualmente promociona productos de belleza para la mujer mayor.

Jane Fonda
Ted Turner y Jane Fonda

Tom Hayden y Jane Fonda se divorciaron en 1990 y Jane se casó por tercera vez con Ted Turner, magnate de la televisión por cable. Este matrimonio duró desde 1991 hasta 2001.

Jane Fonda

En 2005, Fonda puso a la venta su autobiografía, My Life So Far. El libro describe su vida como una serie de tres actos y ha recibido las alabanzas de Los Angeles Times y The New York Times.



En el estanque dorado




Quizás Os Interese También

2 comentarios

  1. Menudo reportaje en dos partes te has marcado para relacionar la carrera y vida de Jane Fonda, muy bien trabajado. Me ha encantado la reseña a Agnes de Dios, me encantó esa película. Aparte de todo lo que cuentas debo añadir que es una de las mujeres que mejor ha sabido envejecer y que tiene una presencia espectacular a su edad. Y si no la has visto, te recomiendo la serie The Newsroom donde tiene un papel recurrente muy intenso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no la he visto y ya la estoy buscando como loca. Gracias por tus palabras Juanan. Jane Fonda es una de mis actrices favoritas. Cuando salía de estudiar los miercoles día del espectador me iba a ver sus películas, Julia, El regreso, El sindrome de China, fue esa época. Como me gustaba y gusta. La primera película que vi de ella en televisión y yo tendría unos 12 años fue Danzad, danzad, malditos. Me impresionó mucho y me volvi adicta. Recuerdo a Jane fumando como un carretero en Agnes de Dios. Lo pasó mal porque ella no fumaba. En el mes de junio, le dieron el premio AFI a toda una carrera. Es el premio del Instituto Americano del Cine. Vaya presencia, vaya manera de posar para los fotografos. Es grande y bella. Otro abrazo para ti Juanan.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

FILMOTECA DE PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO

FILMOTECA DE PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO
Hacer clic aquí

PREMIOS BITÁCORAS 2015

PREMIOS BITÁCORAS 2015

Entrada destacada

RODAJE DE GIGANTE

...

ETIQUETAS

Actores (54) Actors Studio (2) Actrices (55) Adolphe Menjou (1) AFI (4) Agatha Christie (1) Agnes Moorehead (1) Ajedrez (2) Akira Kurosawa (1) Al Pacino (1) Alain Delon (4) Alan J. Pakula (1) Alan Ladd (5) Alberto Closas (2) Alec Guinness (1) Alex North (1) Alexander Mackendrick (1) Alfred Hitchcock (15) Alfred Newman (2) Allan J. Pakula (1) Ana María Pier Angeli (2) Andre Previn (1) Angie Dickinson (4) Animacion (2) Anita Ekberg (1) Ann Margret (2) Ann Miller (3) Anna Magnani (2) Anne Bancroft (2) Anne Baxter (2) Anne Francis (1) Anne Revere (1) Annie Girardot (1) Anthony Perkins (3) Anthony Quinn (3) Antonio Isasi (1) Aragon (3) Arthur Miller (1) Arthur O'Connell (1) Arthur Penn (3) Audrey Hepburn (15) Aurora Bautista (1) Autografos (3) Ava Gardner (12) Aventuras (1) Banda Sonora (7) Barbara Rush (1) Barbara Stanwyck (4) Barry Fitzgerald (1) Basil Dearden (1) Belico (2) Ben Gazzara (1) Bernard Herrmann (2) Betsy Blair (1) Bette Davis (16) Betty Grable (1) Billy Wilder (8) Bing Crosby (5) Blake Edwards (1) Bob Hope (4) Boris Karloff (1) Boxeo (1) Brigitte Bardot (6) Burt Lancaster (12) Buster Keaton (1) Cahiers du cinema (1) Caricaturas (3) Carlos Saura (1) Carmen Sevilla (1) Carol Reed (1) Carole Lombard (2) Cartoon (1) Cary Grant (25) Casting (1) Catherine Deneuve (2) Cecil B. De Mille (1) Celeste Holm (2) Cesar Romero (1) Charles Chaplin (5) Charles Coburn (1) Charles Crichton (1) Charles Farrell (1) Charles Laughton (7) Charles Vidor (1) Charlton Heston (4) Ciencia Ficcion (1) cine (2) Cine Aleman (1) Cine años 20 (4) Cine años 30 (15) Cine años 40 (26) Cine años 50 (32) Cine años 60 (30) Cine años 70 (14) Cine clasico (1) Cine Danes (1) Cine Español (8) Cine Frances (2) Cine Historico (1) Cine independiente (1) Cine Ingles (2) Cine Italiano (4) Cine japonés (1) cine lesbico (1) Cine Mexicano (1) Cine negro (4) Cine Policiaco (1) Cine Religioso (1) Clara Bow (1) Clark Gable (11) Claude Chabrol (1) Claude Rains (1) Claudette Colbert (2) Claudia Cardinale (5) Clifton Webb (3) Clint Eastwood (7) Columbia (6) Comedia (4) Corto (1) Curiosidades (100) Cyd Charisse (2) Dalí (2) Dana Andrews (1) Dana Wynter (1) Danny Kaye (3) David Lean (3) David Niven (2) David O. Selznick (3) David Raksin (1) David Raskin (1) Dean Martin (8) Debbie Reynolds (3) Deborah Kerr (4) Delmer Daves (1) Dennis Hopper (1) Dialogos (1) Dick Bogarde (2) Dimitri Tiomkin (1) Directores (18) Documental (2) Dolores del Río (1) Don Siegel (1) Donald Crisp (1) Doris Day (17) Dorothy Malone (2) Douglas Fairbanks (2) Douglas Sirk (3) Drama (8) Duke Ellington (1) E.G. Marshall (1) Edgar Neville (1) Edmund Goulding (1) Edmund Gwen (1) Edmund Purdon (1) Edna May Oliver (1) Edward Arnold (1) Edward Dmytryk (3) Edward G. Robinson (1) Eleanor Parker (1) Eli Wallach (2) Elia Kazan (4) Elizabeth Taylor (9) Elke Sommer (1) Ella Raines (1) Elmer Bernstein (2) Elvis Presley (8) Emil Jannings (1) Ernest Borgnine (3) Ernest Hemingway (3) Ernst Lubitsch (3) Errol Flynn (10) Escandalos (1) España (1) Esther Williams (4) Estudios Ealing (1) Estudios Fox (2) Estudios R.K.O. (5) Estudios Universal (5) Estudios Warner (5) Ethel Barrymore (1) Eve Arden (2) Eve Marie Saint (2) Expresionismo alemán (1) F.W. Murnau (2) Fay Bainter (1) Faye Dunaway (1) Federico Fellini (3) Fernando Lamas (1) Fernando Rey (1) Festival de Cannes. (2) Finales (1) Florian Rey (2) Francis Coppola (1) François Truffaut (3) Frank Borzage (2) Frank Capra (6) Frank Lloyd (3) Frank Sinatra (15) Frank Skinner (1) Franz Waxman (1) Frases (5) Fred Astaire (4) Fred MacMurray (2) Fred Zinnemann (1) Frederic March (2) Free Cinema (1) Fritz Lang (5) Gary Cooper (20) Gene Kelly (2) Gene Tierney (4) George Barris (1) George Cukor (7) George Peppard (1) George Pollock (1) George Sanders (1) George Stevens (3) Gina Lollobrigida (3) Ginger Rogers (5) Glenn Ford (9) Gloria Grahame (2) Grace Kelly (10) Greer Garson (2) Gregory La Cava (1) Gregory Peck (11) Greta Garbo (3) Halloween (1) Harold Russell (1) Harpo Marx (1) Harry Belafonte (2) Harry Cohn (1) Hattie McDaniel (1) Hedda Hopper (1) Hedy Lamarr (4) Helen Hayes (1) Henry Fonda (10) Henry King (1) Henry Mancini (1) Herbert Marshall (1) homosexualidad (4) Hope Lange (1) Howard Hawks (8) Humphrey Bogart (12) Imperio Argentina (1) Infancia (6) Ingrid Bergman (13) Intriga (1) Jack Arnold (1) Jack Lemmon (10) Jack Nicholson (1) Jacques Tourneur (1) James Bond (1) James Cagney (2) James Dean (17) James Fox (1) James Garner (1) James Stewart (17) James Whitmore (1) Jane Darwell (2) Jane Fonda (5) Jane Greer (1) Jane Mansfield (1) Jane Powell (1) Jane Russell (3) Jane Wyman (3) Janet Gaynor (1) Janet Leigh (5) Japon (1) Jayne Mansfield (5) Jean Claude Carrière (1) Jean Cocteau (1) Jean Hagen (1) Jean Harlow (1) Jean Luc Godard (1) Jean Marais (1) Jean Paul Belmondo (3) Jean Seberg (2) Jean Simmons (3) Jeffrey Hunter (2) Jennifer Jones (4) Jennifer O'neill (1) Jerry Goldsmith (1) Jerry Lewis (6) Joan Crawford (9) Joan Fontaine (3) Joanne Woodward (4) Jodie Foster (1) John Barry (1) John Carradine (1) John Cassavetes (1) John Dankworth (1) John Ford (12) John Garfield (1) John Huston (5) John Payne (1) John Sturges (1) John Wayne (14) John Williams (1) Johnny Weissmuller (1) Jose Isbert (1) José Luis López Vazquez (1) Josef von Sternberg (1) Joseph Cotten (1) Joseph L. Mankiewicz (5) Joseph Losey (1) Joshua Logan (2) Juan Antonio Bardem (1) Judith Anderson (1) Judy Garland (4) Juegos (2) Julia Adams (1) Julie Andrews (1) Julie Christie (1) Karl Malden (1) Katharine Hepburn (15) Katina Paxinou (1) Ken Smith (1) Kevin McCarthy (2) Kim Novak (6) King Vidor (1) Kirk Douglas (6) Lana Turner (7) Laura (1) Lauren Bacall (17) Laurence Olivier (6) Lee Marvin (4) Lee Remick (3) Lee Strasberg (1) Leo McCarey (3) Leslie Caron (2) Lewis Milestone (2) Lex Barker (1) Libros (1) Liebster Award (1) Lillian Gish (1) Lionel Barrymore (1) Listas (3) Liz Taylor (3) Lizabeth Scott (1) Looney Toons (1) Loretta Young (1) Louella Parsons (3) Louis B. Mayer (1) Louis Calhern (2) Louise Brooks (2) Louise Rainer (2) Luchino Visconti (4) Lucia Bose (1) Lucille Ball (3) Luis Buñuel (7) Luis García Berlanga (2) Mae West (1) Maquillaje (2) Margaret Rutherford (2) Marie Dressler (2) Marilyn Monroe (28) Marlene Dietrich (12) Marlon Brando (22) Martin Landau (1) Martin Scorsese (1) Mary Astor (1) Mary Pickford (3) Maureen O'Hara (5) Maureen O'Sullivan (1) Maurice Jarre (1) Max Steiner (2) Metro Goldwyn Mayer (4) Mia Farrow (1) Michael Caine (1) Michael Curtiz (3) Michael Douglas (1) Miguel Picazo (1) Miklos Rozsa (2) Miriam Hopkins (1) Montgomery Clift (11) Musicos (11) Myrna Loy (1) Natalie Wood (3) Navidad (27) Neorrealismo (4) Nino Rota (1) Norma Shearer (1) Norman Taurog (1) Olivia de Havilland (6) Orson Welles (9) Oscar (32) Otto Preminger (3) Paco Rabal (1) Parches (1) Parejas (8) Paul Lukas (1) Paul Muni (1) Paul Newman (21) Paulette Goddard (1) Películas (25) Picasso (2) Pier Paolo Passolini (2) Piper Laurie (2) Piscinas (2) Premios (2) Preston Sturges (2) Primera Sesión (1) Rafael Azcona (1) Randolph Scott (1) Raoul Walsh (4) Raquel Welch (1) Ray Milland (1) Recomendaciones (18) Recomendacones Navidad (10) Reino Unido (2) Rex Harrison (1) Richard Quine (2) Richard Widmark (4) Rita Hayworth (19) Robert Aldrich (1) Robert Donat (2) Robert Duvall (1) Robert Evans (1) Robert Mitchum (4) Robert Montgomery (1) Robert Mulligan (2) Robert Redford (8) Robert Rossen (1) Robert Ryan (1) Robert Siokmak (1) Robert Stack (1) Robert Taylor (2) Robert Wise (1) Roberto Rossellini (1) Rock Hudson (17) Rodajes (31) Rodolfo Valentino (1) Roger Moore (1) Roland Young (1) Roman Polanski (2) Romy Schneider (1) Ronald Colman (3) Rouben Mamoulian (2) Roy Webb (3) Ruth Gordon (1) Sam Jaffe (1) Sam Pekinpah (1) Sandra Dee (1) Sarah Miles (1) Saul Bass (1) Sean Connery (5) Sharon Tate (2) Shelley Winters (2) Shirley Jones (1) Shirley MacLaine (7) Shirley Temple (5) Sidney Poitier (7) Silvana Mangano (1) Silvia Pinal (1) Simone Simon (1) Sophia Loren (4) Sorteo (2) Spencer Tracy (9) Stan Laurel (1) Stanley Kubrick (2) Sterling Hayden (2) Steve McQueen (8) Steven Spielberg (1) Stewart Granger (1) Stringer Davis (1) Susan Hayward (1) Susan Strasberg (1) Suzanne Pleshette (1) Tab Hunter (2) Tallulah Bankhead (1) Teresa Wright (3) Terror (1) Thelma Ritter (3) Thomas Mitchell (1) Thriller (7) Thriller Judicial (1) Tony Curtis (11) Troy Donahue (1) Truman Capote (3) Tyrone Power (11) Ursula Andress (3) Van Heflin (1) Vera Ellen (1) Vera Miles (1) Veronica Lake (2) Vicente Minelli (1) Victor Fleming (1) Victor McLaglen (1) Vincent Price (1) Vincente Minelli (1) Virna Lisi (1) Vittorio de Sica (5) Vittorio Gassman (1) Vivien Leigh (5) W.S. Van Dyke (1) Wallace Beery (1) Walt Disney (6) Walter Brennan (6) Walter Matthau (1) Warner (3) Warner Baxter (1) Warren Beatty (4) Western (4) William A. Wellman (1) William Holden (5) William Keighley (1) William Powell (1) William Wyler (9) Woody Allen (2) Yasujiro Ozu (1) Youtube (1) Yul Brynner (1) Zsa Zsa Gabor (1)

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MIS BLOGS DE CINE

MIS BLOGS DE CINE